10 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos ING Direct finaliza su expansión en Barcelona

ING Direct finaliza su expansión en Barcelona

ING Direct culminará este viernes la apertura de 25 oficinas propias en toda España iniciada en 2011 para complementar su operativa por teléfono y on line, ha explicado la Directora General del banco en España, Carina Szpilka.

El local pretende ser la oficina insignia de ING Direct, e incluye un espacio para actividades culturales y de formación financiera a los clientes de la entidad, actualmente 350.000 en Catalunya (13.700 captados entre enero y febrero) con unos fondos gestionados de 4.600 millones.

Szpilka ha reconocido que la apertura de oficinas físicas en 2011 en España ha permitido crecer por encima de años anteriores en clientes y fondos gestionados, aunque ha matizado que las oficinas no se usan para operativa habitual, que los clientes realizan a distancia, sino para «momentos de verdad», como la elección de hipoteca o planes de pensiones.

ING Direct empleará a 13 personas en la nueva oficina, que se suma a otras dos en Barcelona, provincia que aglutina casi 300.000 clientes.

Catalunya es el segundo mercado de ING Direct en España, aunque Madrid la supera con más del doble de clientes y fondos, y en tercer lugar se sitúa Andalucía, que es una de las regiones en las que más está creciendo el banco.

ING Direct ganó cuota de mercado en España en 2011 en todos los segmentos (ahorro, planes de pensiones, hipotecas, broker y fondos de inversión), hasta 2,4 millones de clientes (700.000 como banco principal) y 31.000 millones en fondos gestionados.

La entidad, que entró en 2011 en banca móvil, registró el pasado un año un 18% de las operaciones totales a través de la conexión a Internet de dispositivos móviles, uso que crece «mes a mes», ha señalado Szpilka.

Asimismo, en unos dos meses empezará a incorporar en las tarjetas de crédito de sus clientes la tecnología ‘contactless’ de pago sin contacto.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -