Bankia obtiene plusvalías de 200 millones

No Comentado

Banco Financiero y de Ahorros (BFA), la matriz de Bankia, ha obtenido plusvalías de casi 200 millones de euros tras la venta a Mapfre de su participación del 10,36% del capital de Mapfre América y la recompra de emisiones de deuda subordinadas y preferentes al culminar la oferta dirigida a inversores institucionales.

En concreto, la entidad ha logrado plusvalías de 102 millones antes de impuestos con la venta de su participación en Mapfre América y de 97 millones de euros con la recompra de emisiones de deuda subordinadas y preferentes anunciada este miércoles.

En la venta de Mapfre América, BFA ha ejercido una opción de venta acordada entre las partes en 2005. Esta operación se enmarca dentro de la estrategia de BFA de vender activos no estratégicos y además persigue mejorar la solvencia del grupo liderado por Rodrigo Rato.

Además, Bankia ya obtuvo plusvalías de 8,06 millones de euros tras vender a mediados de este mes su participación del 4,193% en Bolsas y Mercados Españoles (BME) por un importe total de 70,12 millones de euros.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abanca supera los requerimientos de capital para 2018 noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress