BBVA, ‘Mejor Banco de Inversión 2020’ en México

Comment Off

BBVA, 'Mejor Banco de Inversión 2020' en México

BBVA México ha sido reconocido como el ‘Mejor Banco de Inversión 2020’ en México por la revista Global Finance, por ofrecer servicios innovadores y las mejores soluciones a sus clientes.

El galardón se suma a otros seis premios para BBVA que se entregarán próximamente en Londres, Reino Unido.

La publicación especializada explica en un comunicado que “los premios a Mejor Banco de Inversión identifican a las instituciones financieras que brindan servicios innovadores y soluciones prácticas para sus clientes en todo tipo de mercado”.

Algunos criterios en consideración para el premio incluyen la participación de mercado, número y tamaño de ofertas, servicio, asesoramiento, innovación, reputación en el mercado, entre otros.

A pesar de la volatilidad en el mercado durante 2019, BBVA México se ha posicionado como el primer formador de mercado, (SHCP),  el asesor financiero número uno en fusiones y adquisiciones durante los últimos siete años por número de acuerdos, y el líder en el mercado de capitales (EMC por sus siglas en inglés) por número de acuerdos. De la misma manera, mantiene la primera posición en cuota de mercado en DCM, préstamos sindicados, financiamiento de la cadena de suministro y productos estructurados de acuerdo a Dealogic al 30 de septiembre, 2019.

Álvaro Vaqueiro, director general de Banca Corporativa y de Inversión de BBVA en México, comentó: “Sabemos la importancia de impulsar el desarrollo del país y de nuestros clientes; es por ello, que estamos comprometidos y sumándonos al esfuerzo. Este reconocimiento ha sido el resultado de poner a nuestros clientes en el centro de nuestro negocio, desarrollando nuevas soluciones y productos acordes a sus necesidades y aprovechando la posición global del grupo financiero”.

BBVA lidera las tablas de clasificación de fusiones y adquisiciones (M&A) en México, siendo el asesor financiero número uno en los últimos siete años por número de acuerdos (con 68 acuerdos recomendados), lo que demuestra su liderazgo constante en el mercado desde 2012.

La práctica de M&A de BBVA ha estado a la vanguardia a través de la prestación de servicios de asesoramiento de alto valor añadido a clientes de todo el mundo. El Grupo tiene gran experiencia en la industria, la región y el producto, así como en la ejecución de transacciones transfronterizas, realizadas durante el período 4T18 a 3T19.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados