today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Santander Portugal, elegido mejor banco de negocio internacional por Euromoney

Banco Santander Portugal, elegido mejor banco de negocio internacional por Euromoney

Banco Santander Portugal, elegido mejor banco de negocio internacional por Euromoney

La filial de Banco Santander en Portugal ha sido premiada por la revista Euromoney como Mejor Banco de Trade Finance, imponiéndose en las categorías de Líder de Mercado y Mejor Servicio.

Esta es la primera edición de este premio, basado en la opinión de los propios clientes, que evalúan el rendimiento de las entidades y su contribución al sector. La revista destaca la alianza que Banco Santander ha forjado con las empresas portuguesas, ofreciendo soluciones eficientes, rápidas y seguras en materia de comercio exterior, así como el apoyo prestado en su proceso de internacionalización.

En la categoría de Líder de Mercado, Euromoney reconoce la evolución sólida que ha mostrado el Santander en la actividad de Trade Finance en los últimos años en Portugal, con un crecimiento basado en su sólida posición en el mercado luso.

En la categoría de Mejor Servicio, destaca el trabajo desarrollado por los equipos del banco en las operaciones financieras de apoyo a la exportación, a través de un conocimiento profundo de las reglas del comercio y del Trade Finance, aprovechando las oportunidades de apoyo a las empresas en los intercambios internacionales.

Cabe resaltar que Banco Santander cuenta con ofertas innovadoras, como el portal Santander Trade Club, que facilita la entrada exclusiva de las empresas portuguesas en el Trade Club Alliance, una alianza de 14 grupos bancarios internacionales que permite encontrar proveedores, distribuidores y clientes en todo el mundo. Dispone, además, del International Desk, una red de equipos internacionales que ayuda a las empresas portuguesas a establecerse en nuevos mercados, aprovechando que Grupo Santander está presente en varios países.

Este premio se suma a otras distinciones nacionales e internacionales que Santander Portugal ha recibido a lo largo del año y que ponen de manifiesto su rendimiento financiero, reputación y servicio a los clientes.

Banco Santander ha precisado que su tamaño y diversificación geográfica le siguen generando un crecimiento predecible y rentable. La entidad obtuvo un beneficio atribuido de 6.515 millones de euros en 2019, un 17% menos que en 2018.

En Portugal, el beneficio ordinario subió un 10%, hasta los 525 millones, gracias a mejoras en la eficiencia y a un bajo coste del crédito. Santander reforzó su posición como el mayor banco privado de Portugal, con una cuota de mercado de en torno al 20% en la producción del crédito a empresas e hipotecas. A su vez, en Polonia, el beneficio ordinario aumentó un 19%, hasta 349 millones de euros, gracias a una mejora en el margen de intereses y una mayor eficiencia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -