21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Kutxabank obtiene un beneficio de 218,8 millones

Kutxabank obtiene un beneficio de 218,8 millones

Kutxabank obtiene un beneficio de 218,8 millones

El Grupo Kutxabank ha informado este fin de semana que al cierre de 2015 obtuvo un beneficio neto consolidado de 218,8 millones de euros, lo que representa un 45,5% más que el registrado en el ejercicio anterior, destacando una aportación positiva del grupo Caja Sur de 13,3 millones de euros.

Gregorio Villalabeitia, presidente Kutxabank, ha sido el encargado de presentar los resultados de 2015, en una convención que reunió en Bilbao a medio millar de directivos del Grupo financiero y de sus filiales, consejeros de Kutxabank y de CajaSur, así como también a presidentes y directores de las Fundaciones Bancarias.

La entidad financiera ha indicado en una nota de prensa que estos resultados muestran “la recuperación del margen bancario recurrente, que mejora un 24%”, mientras que “la sólida posición financiera ha permitido destinar el 50% de los beneficios al dividendo social, 109,4 millones de euros”.

Por otro lado, el Grupo Kutxabank ha reducido en más de 1.000 millones de euros el saldo de activos dudosos y ha rebajado la tasa de mora hasta el 8,65%, una cifra que se ubica muy por debajo de la media del sector, fijada en torno al 10,1%.

Las dotaciones de Kutxabank también se elevaron un 17,7% en comparación con el año 2014, hasta alcanzar los 479,3 millones de euros.

El Grupo Kutxabank ha indicado que los resultados del año 2015 se han logrado “en un contexto de mejora de los indicadores macroeconómicos, pero también con la continuidad de factores penalizadores para el negocio bancario, como son los bajísimos tipos de interés de mercado, ya en la cota cero”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -