today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander colabora con RootedCon Madrid

Banco Santander colabora con RootedCon Madrid

Banco Santander colabora con RootedCon Madrid

Banco Santander ha anunciado hoy un acuerdo de colaboración con RootedCON Madrid para participar en los talleres de formación para usuarios digitales de la mano de X1RedMasSegura, iniciativa que tendrá lugar el próximo día 5 de marzo en el marco de la 7ª edición de este Congreso de Seguridad Informática.

Banco Santander refuerza así su compromiso con la mejora de la seguridad de la información de sus clientes, de manera que puedan acceder a sus cuentas y realizar operaciones online con la máxima confianza. El compromiso se materializa, además, en el Plan director de gestión y gobierno de Santander España, que prevé actuaciones en materia de seguridad de la información, seguridad de los sistemas y seguridad del usuario.

Según los datos del último Estudio sobre la Ciberseguridad y la Confianza en los hogares españoles, de ONTSI/INCIBE, de Febrero 2015, el 48,2% de los usuarios aseguran que la falta de información referente a seguridad en las nuevas tecnologías les hace limitar su uso. Y un 52,3% afirma que usaría más servicios a través de Internet (banca, comercio, redes sociales) si le enseñaran cómo proteger su ordenador.

En este sentido, Banco Santander desarrolla contenidos formativos y consejos de Seguridad Online, tanto para clientes como para no clientes, que difunde a través de su página web y de sus perfiles sociales con el hashtag de #SantanderSeguridad.

Banco Santander ha informado también de que a lo largo de 2016 seguirá llevando a cabo iniciativas de este tipo, en colaboración con distintas entidades especializadas en el sector de la Ciberseguridad, para conseguir aumentar el grado de protección del usuario frente a los riesgos potenciales del cibercrimen.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -