18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Banco Santander reducirá el consejo de Administración

Banco Santander reducirá el consejo de Administración

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, reducirá el consejo de Administración de 20 miembros con los que contaba el pasado año a 16, de acuerdo con las recomendaciones de los códigos de buen gobierno y las prácticas internacionales, en la junta de accionistas que se celebrará el 30 de marzo.

Está previsto que en la próxima junta de accionistas dejen de formar parte del consejo Antonio Basagoiti, Antonio Escámez y Luis Alberto Salazar-Simpson. Por otra parte, el consejo del Banco Santander ha propuesto a la junta el nombramiento, como consejera independiente, de Esther Giménez- Salinas, Doctora en Derecho y Rectora de la Universidad Ramón Llull.

Durante 2011 se produjo el fallecimiento de Luis Ángel Rojo, cubriéndose la vacante con el nombramiento de Vittorio Corbo, cuya designación se somete también a ratificación de la próxima junta de accionistas, y dejó el consejo Antoine Bernheim, que representaba a Assicurazioni Generali. En 2012, Francisco Luzón, que se acogió a la prejubilación, renunció a su puesto en el consejo.

Con las propuestas que se someten ahora a la próxima junta, el consejo de Administración del Banco Santander reduce su composición a 16 vocales, de los que 5 son ejecutivos y 11 externos (1 dominical, 8 independientes y 2 externos no dominicales ni independientes).

Por tanto, la mitad del consejo seguirá siendo independiente. Antonio Basagoiti continuará como presidente no ejecutivo de Banesto y Antonio Escámez y Luis Alberto Salazar-Simpson pasarán a formar parte del consejo asesor internacional del Grupo Santander.

El consejo de Administración del Banco Santander quiere hacer constar su reconocimiento y agradecimiento a la gran labor realizada por los consejeros salientes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -