La marca Bankia posiblemente desaparecerá este verano

Comment Off

La marca Bankia posiblemente desaparecerá este verano

José Ignacio Goirigolzarri, el presidente de Bankia, ha adelantado que la marca Bankia desaparecerá previsiblemente este mismo verano, tras finalizar el proceso de cambio de imagen de las distintas oficinas que llevarán el nombre de CaixaBank.

“El cambio de marca en las distintas oficinas se empezará poco después del cierre mercantil de la operación”, ha dicho en la rueda de prensa posterior a la presentación de los resultados correspondientes al cuarto trimestre de 2020.

Está previsto que la operación se haga efectiva al término del primer trimestre de este año, mientras que el proceso de cambio de marca podría llevar unos 3 o 4 meses. Así, la marca Bankia habrá desaparecido aproximadamente hacia el verano.

“Nuestra idea es que el proceso de cambio de marca se produzca casi inmediatamente después de la fusión y de forma pausada pero rápida”, ha subrayado Goirigolzarri, quien también asumirá la presidencia de la nueva CaixaBank.

En cualquier caso, todo dependerá de las autorizaciones, si bien la entidad no cree que se vaya a producir ningún obstáculo excepcional y considera que los pasos se irán dando según los plazos previstos.

En esta línea, respecto a la resolución de la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC), Goirigolzarri ha reconocido que la suma de CaixaBank y Bankia da lugar a una cuota de mercado de entorno al 25%.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados