12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Bankia, empresa líder en políticas de igualdad, según Bloomberg

Bankia, empresa líder en políticas de igualdad, según Bloomberg

 

Bankia, empresa líder en políticas de igualdad, según Bloomberg

Bankia ha sido reconocida como una empresa líder en políticas de igualdad por el índice Bloomberg’s Gender Equality Index 2021 (GEI).

En concreto, el índice ha valorado de forma positiva las políticas de igualdad que ha implantado Bankia en los últimos años, la paridad salarial y el compromiso del banco con la integración de la mujer en puestos de responsabilidad, así como el fomento de la igualdad de género en las comunidades donde opera.

José Ignacio Goirigolzarri, el presidente de Bankia, ha señalado que “en Bankia consideramos la diversidad una ventaja competitiva y defendemos el equilibrio de género, concienciando e implicando tanto a hombres como mujeres en la promoción de la igualdad. Solo a través de la igualdad podremos transformar nuestra sociedad y aprovechar todo el potencial y talento de nuestros profesionales”.

El índice de Bloomberg ha evaluado el compromiso de 380 compañías de 44 países en materia de igualdad y diversidad. La puntuación media obtenida se ha situado en un 66,42%, siendo la puntuación promedio de las 126 entidades financieras a nivel mundial seleccionadas de un 68,20%.

Entre las empresas españolas se encuentran 18 compañías de distintos sectores que han obtenido una puntación promedio del 71,41%. Bankia ha superado la media y ha obtenido la máxima valoración del 100% en el área de Igualdad y paridad salarial.

Desde Bankia han señalado que este índice de Igualdad de Género es un reconocimiento al compromiso de la compañía con el progreso de las mujeres y la diversidad, uno de los resultados de la estrategia que mantiene desde el año 2016 y que se contemplan dentro de los sucesivos planes de Gestión Responsable.

Bankia tiene una serie de políticas de selección y contratación, promoción, retribuciones y formación que evitan que se produzcan inequidades por razón de género. Además, ha implantado políticas y programas para reforzar la presencia de la mujer en puestos de responsabilidad, como los programas de talento, políticas de diversidad y el proceso de cobertura de vacantes.

Entre los objetivos del Plan de Igualdad de Bankia se encuentra asegurar que el Sistema de Promoción no discrimine a ningún colectivo por razón de género, valorando la idoneidad de las candidaturas al puesto en base a criterios de competencias, capacidades y adecuación. De esta forma, se garantiza que, al menos, el 45% de los nuevos nombramientos de funciones directivas sea cubierto por personas del género menos representado.

Para el desarrollo del talento interno, Bankia puso en marcha 23 iniciativas con más de 1.200 participantes, entre las que destacan el Programa ‘Toma la Iniciativa’ y ‘Acelera’, centrados en el desarrollo del talento femenino.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -