14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Openbank, la filial digital de Banco Santander, iniciará su actividad en Argentina...

Openbank, la filial digital de Banco Santander, iniciará su actividad en Argentina este año

Openbank, la filial digital de Banco Santander, iniciará su actividad en Argentina este año

En el marco de la presentación de resultados anuales, Banco Santander destacó el impacto positivo de Santander Global Platform con el objetivo de desarrollar plataformas para sus mercados y ofrecer los mejores servicios digitales.

Openbank, el banco 100% digital del Santander, es uno de los principales brazos de la nueva unidad. Según indicó la entidad, la filial logró en el último año un crecimiento del 134% en hipotecas y del 50% en el número de operaciones con tarjeta de crédito. El banco ya da servicio a 1,3 millones de personas en España y en el cuarto trimestre de 2019 comenzó a abrir cuentas a clientes en Alemania, Holanda y Portugal. Openbank tiene previsto iniciar su actividad en Argentina este año.

Entre sus principales actuaciones recientes, Openbank incorporó y priorizó la elección de fondos de inversión sostenible en sus distintas estrategias de inversión automatizada (Roboadvisor). La entidad mantiene una apuesta decidida por los productos de inversión con criterios sostenibles que redundan en beneficio de la sociedad y el planeta, siempre buscando la rentabilidad para el dinero de los clientes como objetivo principal.

En este sentido, Ana Botín, presidenta de Banco Santander, señaló que “Vemos oportunidades para seguir creciendo de forma responsable. Hemos mejorado la capacidad operativa aprovechando las fortalezas del Grupo y avanzado en la transformación digital con el lanzamiento de Santander Global Platform”.

Este nuevo segmento de reporte incorpora los servicios digitales globales bajo una única unidad: principalmente Global Merchant Services (GMS) y Global Trade Services (GTS), con foco en servicios de pago para pymes; Superdigital y Openbank como soluciones de banca digital para particulares, además de otras iniciativas, como el fondo InnoVentures o Santander Digital Assets.

En este sentido, Superdigital ha incrementado su número de clientes activos un 59% en Brasil, México y Chile, país este último donde se ha lanzado el negocio en 2019. Banco Santander también acometió nuevas inversiones a través del fondo de capital emprendedor InnoVentures en áreas como la verificación de identidad, las plataformas de deuda digital y blockchain. Además, en septiembre, el banco emitió el primer bono blockchain del mundo de principio a fin.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -