13.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos El Gobierno afirma que Bankia será privatizada

El Gobierno afirma que Bankia será privatizada

El Gobierno afirma que Bankia será privatizada

El Gobierno ha aclarado que en sus planes sigue estando la privatización de Bankia en cuanto las condiciones del mercado lo permitan, y como vía para recuperar parte del dinero destinado al rescate financiero, según ha informado este martes la ministra portavoz, María Jesús Montero.

La aclaración llega tras las dudas generadas en las últimas semanas sobre los planes que podría tener el Ejecutivo de coalición después de que Unidas Podemos abocara en repetidas ocasiones por paralizar la privatización de Bankia y hacer de la entidad un instrumento de banca pública.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montero ha ensalzado la labor del equipo gestor de Bankia, liderado por José Ignacio Goirigolzarri, y ha explicado que tras una primera etapa de saneamiento de la entidad, se tiene que producir su venta y ese va a ser el objetivo del Gobierno.

Eso sí, ha precisado la ministra, en cuanto se estime conveniente la operación «por los signos del mercado», pues se trata de que la venta de Bankia se haga «a precios razonables» y sirva para recuperar parte del dinero empleado por España en el rescate de su sistema financiero.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -