17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BBVA y El Celler de Can Roca apelan a la sostenibilidad a...

BBVA y El Celler de Can Roca apelan a la sostenibilidad a través de la cocina

BBVA y El Celler de Can Roca apelan a la sostenibilidad a través de la cocina

BBVA y los hermanos Roca han concienciado sobre la necesidad de actuar para asegurar un futuro sostenible.

La entidad financiera y el restaurante buscan promover la reflexión social sobre el desarrollo sostenible y ayudar a las pymes baleares a tener una visión estratégica en este sentido a través de talleres inspiradores.

Josep y Jordi Roca, acompañados por David Conde, director de la Territorial Este de BBVA, presentaron en Palma de Mallorca el postre que pudieron probar los jefes de Estado en la pasada Cumbre del Clima celebrada en Madrid.

Esta creación refleja el compromiso común de contribuir a la sostenibilidad del entorno, que es uno de los pilares que definen la nueva etapa de colaboración entre ambas compañías. A través de su ingenio y creatividad los hermanos Roca buscan crear conciencia de la conservación del planeta. Por ello, en su elaboración han incorporado un haba de cacao elaborada con producto de la comunidad indígena de los arhuacos en la zona de Sierra Nevada en Colombia con la que quieren abordar la cuestión del comercio justo.

BBVA y El Celler de Can Roca iniciaron en 2013 un proyecto conjunto, inspirado en valores compartidos como la innovación, la creatividad y el espíritu de superación. Tras una exitosa etapa, la colaboración entre la entidad y los hermanos Roca continuará en los próximos tres años.

Palma de Mallorca ha sido la ciudad elegida para iniciar esta nueva andadura donde la formación seguirá siendo uno de los principales pilares. Y es que ambas entidades comparten su visión de tener un papel activo en la sociedad y ayudar a los profesionales del futuro a adquirir las competencias necesarias en este nuevo contexto digital y sostenible.

“Nos sentimos muy orgullosos de que sea Palma de Mallorca la ciudad que inaugure este nuevo ciclo de colaboración con los hermanos Roca que, desde BBVA, afrontamos con mucha ilusión. Con este proyecto seguimos trabajando pensando en un futuro en el que la formación, la innovación continua y colaborar en un mundo sostenible son claves para dar respuesta a lo que la sociedad nos demanda hoy”, ha señalado el director de la Territorial Este de BBVA.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -