17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Bankia entra en el índice Bloomberg’s 2020 Gender Equality Index

Bankia entra en el índice Bloomberg’s 2020 Gender Equality Index

Bankia entra en el índice Bloomberg’s 2020 Gender Equality Index

Bankia ha entrado en el índice Bloomberg’s 2020 Gender Equality Index (GEI), tras valorar las políticas de igualdad que ha puesto en marcha el banco en los últimos años.

David López Puig, el director adjunto de Personas y Cultura de Bankia, ha señalado que “la incorporación a este índice supone para Bankia un reconocimiento a nuestra firme apuesta por la igualdad y la diversidad. Una apuesta basada en la creencia de que, en un entorno como el actual de incertidumbre y cambio, solo se puede transformar una organización aprovechando todo el talento y el potencial de nuestros empleados”.

Bloomberg realiza este índice desde el año 2016 después de haber detectado que los inversores toman en cuenta las políticas de igualdad de las empresas al momento de tomar sus decisiones de inversión. De esta forma, el índice Bloomberg’s Gender Equality Index (GEI) se ha convertido en un referente mundial en la evaluación del compromiso de las compañías con la igualdad de género y la diversidad.

Para elaborar este índice, Bloomberg analiza 75 parámetros que muestran la situación de las empresas en igualdad, englobados en cinco grandes áreas:

  • Liderazgo femenino y promoción del talento
  • Igualdad y paridad salarial
  • Cultura inclusiva
  • Política contra el acoso laboral
  • Campañas de apoyo a las mujeres.

Desde el banco han explicado que la entrada de Bankia en este Índice de Igualdad de Género es un reconocimiento al compromiso de la compañía con el progreso de las mujeres y la diversidad, uno de los resultados de la estrategia que desde 2018 viene manteniendo la empresa dentro del Plan de Gestión Responsable 2019-2020.

Gemma Medrano, la directora de Directivos y Personas de Bankia, ha señalado que “este reconocimiento nos ayuda a consolidarnos como una organización que busca ser excelente en la gestión de las personas, verdaderos protagonistas de sus logros y la clave para poder ser el banco preferido por nuestra sociedad”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -