Goirigolzarri desmiente los rumores de fusión de Bankia

Comment Off

Goirigolzarri desmiente los rumores de fusión de Bankia

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha asegurado que no se está planteando ninguna operación de fusión con otra entidad en los próximos años, frente a los rumores surgidos en las últimas semanas que apuntan a que el banco podría optar por esta fórmula para acometer su privatización.

Así lo ha señalado durante la presentación anual de resultados de la entidad, en la que ha defendido que la idea de Bankia es cumplir con su plan estratégico y con la distribución de 2.500 millones de euros a sus accionistas “sea cual sea el entorno de tipos de interés”.

“Cuando hablábamos de una distribución de 2.500 millones de euros a los accionistas dejábamos claro que eso era mejor que cualquier proceso de integración y mantenemos esa posición. No hay una operación encima de la mesa ni sobrevolando la mesa; la idea es cumplir nuestro plan con el perímetro actual”, ha asegurado.

Respecto a la posibilidad de fraguar nuevas alianzas en determinados negocios, el presidente de Bankia sí ha señalado que el banco “siempre está abierto” a analizar nuevas actividades y posibles alianzas con terceros que aporten su experiencia, aunque en este momento tampoco hay ningún plan sobre la mesa.

Aunque Goirigolzarri se ha mostrado optimista y ha reafirmado su compromiso con el Plan Estratégico de la entidad, sí ha reconocido que la curva de tipos de interés se ha desplazado y aleja más la subida respecto a lo estimado hace un año.

En cualquier caso, espera “algún movimiento” en las políticas del Banco Central Europeo (BCE) en los próximos doce meses. “Lo importante aquí es que desde nuestra perspectiva del músculo comercial y de gestión estamos en línea con ese plan y las variables externas creo que es demasiado pronto para tomar decisiones”, ha señalado

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados