today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos David López Puig, director general adjunto de Personas y Cultura de Bankia

David López Puig, director general adjunto de Personas y Cultura de Bankia

David López Puig, director general adjunto de Personas y Cultura de Bankia

Bankia ha designado a David López Puig como su nuevo director general adjunto de Personas y Cultura.

López Puig, nacido en Las Palmas de Gran Canaria en 1971, es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Ha trabajado en empresas tanto de ámbito local como multinacional, destacando su etapa en Arthur Andersen.

En 2001 se incorpora a La Caja de Canarias como director de Recursos Humanos y Sistemas. Al año siguiente, fue nombrado subdirector general y director comercial de La Caja Insular de Ahorros de Canarias.

En 2011, una vez integrada La Caja Insular en Bankia, fue nombrado adjunto a la Dirección Comercial primero y, después, director Comercial de Canarias.

Entre 2012 y 2015, fue director Territorial de Canarias y, desde julio de 2015 fue director Territorial de Madrid Suroeste hasta enero de 2019 cuando fue nombrado Director General Adjunto de Personas y Cultura, entrando a formar parte del Comité de Dirección de Bankia.

Entre los cambios en su organigrama, la entidad aumentó en cuatro personas el comité de dirección, además del relevo en alguna de las áreas clave de la entidad. La banca de particulares, hasta ahora controlada por Fernando Sobrini, pasa a depender de Eugenio Solla, actual responsable de la zona este.

Sobrini, por su parte, ha pasado a ser responsable de participadas y negocios asociados, y de él dependerá también la gestión de activos y la banca privada. Esta nueva división se llamará dirección de gestión de activos y participadas y tendrá presencia en el comité de dirección.

El actual responsable de empresas participadas, Joaquín Cánovas, ex consejero delegado de BMN, saldrá de la entidad «tras el traspaso ordenado de funciones», ha comunicado Bankia.

También salen de la entidad Juan Chozas, secretario general de empleo en la segunda legislatura de José María Aznar (hasta ahora director de personas) y Juan Carlos Estepa, directivo experto en riesgos fichado de BBVA en 2012.

Por otra parte, las direcciones financiera y de intervención se han fusionado en una sola, dirección general financiera, que seguirá con Leopoldo Alvear al frente. Alvear será nuevo miembro del comité de dirección.

Asimismo, se creó la dirección general de transformación y estrategia digital, al mando de Carlos Torres García, que mantiene sus responsabilidades pero ahora desde dentro del comité de dirección.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -