6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BBVA invierte en la 'fintech' india Groww

BBVA invierte en la ‘fintech’ india Groww

BBVA invierte en la 'fintech' india Groww

BBVA ha invertido en la ‘fintech’ india Groww, especializada en la comercialización online de fondos y otras alternativas inversoras.

La entidad financiera ha participado en esta ronda de inversión de 6,2 millones de euros a través de su vehículo de venture capital Propel.

Los analistas han destacado que es la primera vez que el banco español entra en el capital de una compañía ubicada en India.

En esta ronda, el banco presidido por Carlos Torres no ha estado solo, porque han acudido a levantar capital otros tres inversores entre los que se encuentran la aceleradora de start ups Y Combinator y las firmas de inversión Sequoia Capital y Kauffman Fellows.

Sequoia Capital es el inversor que está detrás de algunas de las principales compañías tecnológicas del mundo. Entre los éxitos de esta empresa se encuentran empresas tecnológicas globales como Cisco Systems, Oracle, Apple, Yahoo, Google, Dropbox, WhatsApp, Airbnb y Youtube.

Groww es una plataforma digital gratuita que, de acuerdo a unas declaraciones de Greg Thome (responsable de inversiones de Propel), hace que invertir a través del móvil “sea tan fácil como hacer una compra online”.

La motivación principal de esta aplicación diseñada por esta compañía de India es generar una experiencia de cliente, por encima del éxito financiero, un elemento que para Thome ha sido clave a la hora de apostar por esta ‘fintech’.

Thome ha explicado que Groww se ha ubicado entre las start ups globales que más rápido han crecido y ha agregado que el propósito de esta inversión es “revolucionar la inversión minorista en India”.

Lanzado en el año 2017 por los ex empleados de Flipkart, Lalit Keshre, Harsh Jain, Neeraj Singh e Ishan Bansal, Groww opera en el espacio directo de fondos mutuos. En junio de 2018, Groww tenía asociación con 34 casas de fondos mutuos y 5.000 fondos mutuos estaban disponibles en su plataforma.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -