today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Unicaja Banco y EspañaDuero aprueban el proyecto de fusión

Unicaja Banco y EspañaDuero aprueban el proyecto de fusión

Unicaja Banco y EspañaDuero aprueban el proyecto de fusión

Los consejos de administración de Unicaja Banco y de su filial EspañaDuero han aprobado el proyecto común de fusión por absorción de EspañaDuero por Unicaja Banco, séptimo banco español por capitalización bursátil.

Después de lograr el visto bueno de los respectivos consejos, la fusión, tras un informe de evaluación por un experto independiente, será sometida a aprobación por parte de las juntas generales de accionistas de ambas entidades durante el mes de abril.

Según han indicado ambas entidades en un comunicado, la operación «permitirá la generación de sinergias, la reducción de costes y la optimización de los recursos de la entidad resultante, a través del aprovechamiento de las economías de escala, la plena integración digital y la mejora de la eficiencia, al tiempo que supone una oportunidad de creación de valor para los clientes, accionistas y empleados de las entidades originarias».

La nueva entidad resultado de esta operación «mantendrá el compromiso de las entidades originarias con sus territorios históricos, entre los que destacan Andalucía y Castilla y León, en cuyos mercados son líderes, y con sus zonas de actuación tradicional como Castilla-La Mancha, Extremadura o Madrid«.

A comienzos del mes de enero, Unicaja Banco anunció su apoyo a los agricultores de El Ejido (Almería) afectados por los tornados del pasado día 6 de enero, con una línea de préstamos preconcedidos por importe de 48,8 millones de euros, en condiciones preferentes, que les permitirá abordar los daños sufridos en sus explotaciones.

Los préstamos preconcedidos por Unicaja Banco para esta provincia constituyen una herramienta de financiación ágil que ofrece, además, unas condiciones preferentes orientadas a la reparación y reconstrucción de las explotaciones de invernaderos dañadas por las inclemencias del tiempo. Los afectados podrán solicitar la financiación preferente en cualquier oficina de Unicaja Banco de la provincia donde serán atendidos por personal especializado. Asimismo, la entidad pone a disposición de sus clientes también en esta ocasión toda la información y el asesoramiento preciso en lo referente a los seguros agrícolas y coberturas de los mismos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -