CaixaBank firma acuerdo con el Ayuntamiento de Santander

No Comentado

CaixaBank firma acuerdo con el Ayuntamiento de Santander

CaixaBank, presidido por Isidro Fainé, y el Ayuntamiento de Santander han firmado un acuerdo para facilitar el acceso a la vivienda a personas con dificultades económicas.

El convenio ha sido suscrito entre Iñigo de la Serna, alcalde de Santander; Juan Pedro Badiola, director territorial de CaixaBank en Cantabria y el País Vasco, y Jaume Torrents, director de relaciones institucionales y gestión social de BuildingCenter, la sociedad especializada en la gestión de activos inmobiliarios participada al 100% por CaixaBank.

La entidad bancaria ha indicado que el propósito de este acuerdo es fomentar el alquiler de viviendas a favor de personas en riesgo de exclusión social o en riesgo inminente de pérdida de vivienda, por imposibilidad de hacer frente a las mensualidades del alquiler o hipoteca, y se hayan agotado infructuosamente los procedimientos habituales de negociación de la deuda contraída.

De esta forma, el Ayuntamiento de Santander se ha comprometido a facilitar un contrato de alquiler a un precio asequible a aquellas personas que residen en la zona y que cumplan los requisitos de solvencia establecidos para acceder a estas viviendas cedidas por el Grupo CaixaBank.

Entre los requisitos para poder optar a alguna de estas viviendas se encuentra que la unidad familiar tenga unos ingresos económicos inferiores a 2 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) y que ninguna de las personas de la unidad familiar tenga otra vivienda en propiedad.

Gracias a este acuerdo, CaixaBank y la Fundación Bancaria “la Caixa” suman un total de 121 viviendas que ponen a disposición de los ciudadanos que tienen menos recursos en Santander, mediante diversas iniciativas tales como el programa de Vivienda Asequible (107 viviendas en Peñacastillo), el de Alquiler Solidario o la aportación de la entidad financiera  al Fondo Social de Vivienda.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter