18.4 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Bancos CaixaBank firma acuerdo con el Ayuntamiento de Santander

CaixaBank firma acuerdo con el Ayuntamiento de Santander

CaixaBank firma acuerdo con el Ayuntamiento de Santander

CaixaBank, presidido por Isidro Fainé, y el Ayuntamiento de Santander han firmado un acuerdo para facilitar el acceso a la vivienda a personas con dificultades económicas.

El convenio ha sido suscrito entre Iñigo de la Serna, alcalde de Santander; Juan Pedro Badiola, director territorial de CaixaBank en Cantabria y el País Vasco, y Jaume Torrents, director de relaciones institucionales y gestión social de BuildingCenter, la sociedad especializada en la gestión de activos inmobiliarios participada al 100% por CaixaBank.

La entidad bancaria ha indicado que el propósito de este acuerdo es fomentar el alquiler de viviendas a favor de personas en riesgo de exclusión social o en riesgo inminente de pérdida de vivienda, por imposibilidad de hacer frente a las mensualidades del alquiler o hipoteca, y se hayan agotado infructuosamente los procedimientos habituales de negociación de la deuda contraída.

De esta forma, el Ayuntamiento de Santander se ha comprometido a facilitar un contrato de alquiler a un precio asequible a aquellas personas que residen en la zona y que cumplan los requisitos de solvencia establecidos para acceder a estas viviendas cedidas por el Grupo CaixaBank.

Entre los requisitos para poder optar a alguna de estas viviendas se encuentra que la unidad familiar tenga unos ingresos económicos inferiores a 2 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) y que ninguna de las personas de la unidad familiar tenga otra vivienda en propiedad.

Gracias a este acuerdo, CaixaBank y la Fundación Bancaria “la Caixa” suman un total de 121 viviendas que ponen a disposición de los ciudadanos que tienen menos recursos en Santander, mediante diversas iniciativas tales como el programa de Vivienda Asequible (107 viviendas en Peñacastillo), el de Alquiler Solidario o la aportación de la entidad financiera  al Fondo Social de Vivienda.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -