12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell ficha a Ralph Coates

Banco Sabadell ficha a Ralph Coates

Banco Sabadell ficha a Ralph Coates

Banco Sabadell, presidido por Josep Oliu, ha fichado a Ralph Coates, que hasta ahora trabajaba en el Banco de Inglaterra, lo que se convierte en su primera gran contratación en Reino Unido desde que compró TSB el año pasado por 1.700 millones de libras (2.350 millones de euros).

Para ocupar el puesto de número dos de esta entidad, Sabadell acaba de pactar la incorporación de Ralph Coates, quien trabajaba en el Banco de Inglaterra, el organismo que dirige la política monetaria y supervisa al sector financiero en Reino Unido.

Coates, que era director financiero del Banco de Inglaterra desde 2013, ocupará este mismo puesto en TSB y además formará parte de su consejo de administración.

Sustituye en el cargo a Darren Pope, quien fue nombrado director financiero de TSB cuando esta entidad se segregó de Lloyds hace dos años.

Como consejero delegado de TSB sigue Paul Pester, quien también proviene de la etapa de separación de Lloyds.

En el consejo de TSB, presidido por Will Samuel, figuran Tomás Varela y Miquel Montes como representantes de Sabadell. A nivel directivo, los principales ejecutivos situados por el banco catalán en la filial británica desde su absorción son Carlos Abarca y Adria Galian.

Antes de trabajar para el Banco de Inglaterra, Coates estuvo 9 años en Barclays, trabajando principalmente en la unidad de banca minorista en Reino Unido.

Su nombramiento en TSB debe ser aprobado por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA).

Este jueves, TSB, el banco británico que adquirió Sabadell en 2015, ha presentado sus resultados correspondientes al pasado ejercicio. La entidad se anotó un incremento de los préstamos al consumo del 22%, y presentó unas ganancias antes de impuestos de algo más de 105 millones de libras, lo que ha supuesto batir las expectativas de crecimiento fijadas para 2015.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -