21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BBVA invertirá 900.000 euros en emprendimientos sociales

BBVA invertirá 900.000 euros en emprendimientos sociales

BBVA invertirá 900.000 euros en emprendimientos sociales

BBVA destinará más de 900.000 euros en siete emprendimientos del Momentum Project (cinco de la edición 2014 y 2 de ediciones anteriores). La entidad presidida por Francisco González ha informado que la selección de los proyectos ha sido realizada por un comité que ha basado su elección en criterios de sostenibilidad, alcance del impacto social, control de gestión, y destino del capital solicitado.

Los emprendimientos seleccionados para recibir la financiación han sido Apunts (Barcelona), empresa dedicada a las artes gráficas y transporte; Concepto I (Pontevedra), dedicada a la producción de vidrio multifuncional bajo criterios de sostenibilidad y responsabilidad social y medioambiental, y CoShop (Barcelona), centrada en el emprendimiento de comercio justo.

También han sido seleccionadas Fundación Pharos (Algeciras), InitHealth (Bilbao), MenjaFutur (Barcelona) y SoulEM (Madrid). Además de los diez participantes de cada edición, en Momentum Project se crea una comunidad de trabajo y asesoramiento, que permite a empresas de años anteriores incrementar la financiación ya recibida o volver a optar a la misma una vez hechas las mejoras propuestas por los asesores.

El objetivo del Momentum Project de BBVA se centra en apoyar el crecimiento de las empresas sociales, favoreciendo sus planes de negocio y su competitividad en el mercado.

Cada año, diez emprendimientos sociales son elegidos para participar en Momentum Project, iniciativa creada por BBVA y ESADE, con la colaboración de PwC. Además de optar a la financiación, reciben formación y asesoramiento que les proporcionan las herramientas necesarias para potenciar y escalar el impacto de su actividad. Momentum Project cuenta con el vehículo inversor Momentum Social Investment, fondo que acumula desde 2011 más de 8 millones de euros destinados a inversión social.

Para la nueva edición de 2015, el plazo de inscripción de proyectos finalizó el pasado 26 de enero, el cual ha concluido con más de 170 registros inscritos repartidos por toda la geografía española.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -