Unicaja podría anular la oferta sobre CEISS

No Comentado

Unicaja podría anular la oferta sobre CEISS

Unicaja Banco, presidido por Braulio Medel Cámara, podría anular su oferta sobre el Banco CEISS si para el próximo 31 de marzo no están aprobados, y formalizados, los acuerdos y propuestas de varios organismos sobre el proceso.

Entre ellos cita al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que ha planteado asumir el 71% del impacto de reclamaciones de titulares de bonos de CEISS hasta un máximo de 319 millones de euros.

Esta oferta es de canje de acciones, bonos necesaria y contingentemente convertibles y bonos perpetuos, de Unicaja Banco a suscribir por titulares de acciones y bonos necesaria y contingentemente convertibles de Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria, SA (“Banco CEISS”).

La oferta de Unicaja tenía dos condiciones, entre ellas la aceptación por al menos el 75% de la suma de las acciones de CEISS y los bonos necesaria y contingentemente convertibles de CEISS a los que se dirigía.

Por otra parte, en un hecho relevante comunicado a la CNMV por CEISS minutos antes que el de Unicaja, la entidad castellanoleonesa da conformidad a las líneas básicas de modificación de su plan de resolución que, según entiende Unicaja, se formalizaría de acuerdo con unas pautas concretas.

Una de ellas se refiere a la distribución entre el FROB y CEISS de los efectos negativos que pudiesen tener los procedimientos de reclamación de titulares de bonos necesaria y contingentemente convertibles de CEISS no aceptantes de la oferta.

La otra pauta incluye “la asunción de determinados compromisos y limitaciones en relación con la actividad futura de CEISS que modifican los previstos inicialmente” y que consisten, entre otros, en que “el volumen máximo de la cartera crediticia se reduce un 10 por ciento adicional y que el tamaño máximo del balance se reducirá un 15 por ciento adicional”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)