today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos La Caixa y Telefónica fomentarán la ciencia y la educación

La Caixa y Telefónica fomentarán la ciencia y la educación

La Caixa y Telefónica fomentarán la ciencia y la educación

La Caixa, a través de su Obra Social, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Telefónica para trabajar de forma conjunta en fomentar la divulgación de la ciencia, el acceso al conocimiento y el impulso a la educación en España.

Isidro Fainé, presidente de La Caixa, acompañado por el presidente de Telefónica, Cesar Alierta, firmaron este acuerdo que tiene como objetivo poner en marcha una nueva plataforma coherente con las inquietudes sociales actuales, para potenciar y poner en valor la ciencia, la investigación y la innovación, claves del progreso de la sociedad a juicio de los impulsores del acuerdo, que busca unir esfuerzos en pro del conocimiento y crecimiento personal de los ciudadanos.

El primer fruto de esta alianza es la exposición ‘TecnoRevolución’, una muestra interactiva que podrá verse en Espacio Fundación Telefónica del 31 de enero al 11 de mayo y que pretende dar a conocer las tecnologías convergentes (NBIC) y sus avances, como la nanotecnología, la biotecnología, las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) y las ciencias cognitivas.

‘TecnoRevolución’ contiene más de veinte módulos interactivos, audiovisuales y sistemas de proyección de última generación, así como elementos museográficos únicos, como pantallas en las que se presentan los cambios de la actividad cerebral de una persona mientras escucha diversas piezas musicales.

En la muestra también participa Telefónica I+D con el proyecto ‘Internet of things’, en el que un objeto cotidiano, como una lámpara, notificará con luces de diferentes colores la actividad en Twitter.

‘TecnoRevolución’ se completará con el ciclo de conferencias ‘Lo que nos hace humanos: la revolución del cerebro’, con Philip Ball, Javier de Felipe y Kevin Warwick; un curso de iniciación al mapping y un taller de robótica, según informan los impulsores del acuerdo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -