today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bankia vende su participación en Ribera Salud

Bankia vende su participación en Ribera Salud

Bankia vende su participación en Ribera Salud

Bankia, presidida por José Ignacio Goirigolzarri, estaría ultimando la venta del 50% de participación que tiene en el grupo valenciano Ribera Salud; la otra mitad está en manos de Banco Sabadell. Esta participación sería comprada por el grupo estadounidense Centene Corporation, por un valor que rondaría los 200 millones de euros.

La negociación se viene fraguando desde hace semanas, aunque aún hasta la fecha nada está firmado.

Bankia y Banco Sabadell son propietarios de Ribera Salud desde que ambas entidades se hicieron con la gestión de Bancaja y Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), que crearon este operador para gestionar el Hospital de Alzira, el primero centro sanitario público en España con gestión privada.

De esta manera, Bankia se desprende de otro activo no estratégico para cumplir con las exigencias impuestas desde Bruselas. El plazo que ha impuesto Europa culmina en el 2015.

Centene Corporation, es uno de los principales grupos sanitarios en Estados Unidos con presencia en diecinueve estados. La mayor parte de su negocio es dar cobertura sanitaria a la población de EEUU dentro del llamado programa Medicare.

Centene ya estuvo en conversaciones con SegurCaixa Adeslas, la aseguradora de La Caixa y Mutua Madrileña para hacerse con el 51% que posee del hospital de La Ribera en Alzira.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -