today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander inicia la semana de resultados de la gran banca

Banco Santander inicia la semana de resultados de la gran banca

Banco Santander inicia la semana de resultados de la gran banca

Banco Santander será el encargado de dar el pistoletazo de salida a la semana de presentación de resultados de la gran banca española.

Después de que la semana pasada le tocase el turno a Banco Sabadell y Bankinter, quienes presentaron un beneficio anual de 247,8 millones de euros y 215,4 millones, respectivamente, esta semana Santander, BBVA y Caixabank presentarán sus cifras correspondientes a los resultados del ejercicio de 2013.

Banco Santander lo hará el jueves 30. Javier Marín, consejero delegado de la entidad, analizará el beneficio anual atribuido, así como la proyección de la primera entidad bancaria del país para el ejercicio de 2014. Desde Bloomberg, se estima que Santander anuncie un beneficio de 4.680 millones de euros, lo que representaría un incremento en más de un 110% respecto a los 2.205 millones de 2013.

Un día después, será el turno de BBVA. Para la entidad presidida por Francisco González, Bloomberg estima una cifra superior en un 35% a los 1.676 millones de euros presentados en 2012, lo que supondría un beneficio de  2.274 millones de euros.

Por su parte, Caixabank, que compartirá día de presentación con BBVA, podría presentar un beneficio cercano a los 535 millones de euros, lo que supondría un aumento del 132% respecto a los 230 millones que presentó en 2012. Desde Bloomberg explican que esta mejora de los beneficios podría deberse a la caída de las provisiones del banco que preside Isidro Fainé.

Después de la gran banca, faltarían por presentar sus cifras al mercado Banco Popular, que lo hará también el viernes 31, y Bankia, que cerrará el calendario de resultados el próximo lunes 3 de febrero.

En la actualidad, Banco Santander se encuentra inmerso en un proceso de remodelación de su organigrama de direcciones territoriales en España, con la intención de agilizar el servicio al cliente, además de facilitar el desarrollo de la banca rural y su apuesta por la multicanalidad.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -