Sindicatos de Bankia y Banco de Valencia se concentran contra los despidos

No Comentado

Bankia

Sindicatos de Bankia y Banco de Valencia se concentrarán mañana en 20 ciudades españolas contra los despidos que se producirán después de que Bruselas les haya obligado a reducir su tamaño a cambio de la ayuda financiera recibida.

Estas concentraciones tendrán lugar por la tarde en Madrid, Barcelona, Valencia, Las Palmas, Lanzarote, Ávila, Segovia, Logroño, Sevilla, Málaga, Granada, Santiago, Bilbao, Toledo, Castellón, Alicante, Murcia, Badajoz, Zaragoza y Oviedo.

Estas manifestaciones coincidirán con los paros parciales que tendrán lugar en Bankia y Banco de Valencia entre las 11.00 y las 12.00 horas de mañana.

La entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri está negociando con los sindicatos un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 4.900 empleados y que debe concretar antes del 9 de febrero como parte de las exigencias impuestas por Bruselas.

Por su parte, Banco de Valencia y los sindicatos han pactado un ERE dentro del proceso de ajuste de la entidad nacionalizada que afectará a un máximo de 890 trabajadores.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)