21.2 C
Madrid
domingo, mayo 19, 2024
Inicio Bancos La ofimóvil de CaixaBank atiende a 68 municipios de Palencia

La ofimóvil de CaixaBank atiende a 68 municipios de Palencia

 

La ofimóvil de CaixaBank atiende a 68 municipios de Palencia

La ofimóvil de CaixaBank y de la Diputación de Palencia, que comenzó a prestar servicio el pasado 1 de junio, ha llegado a un total de 68 pueblos de la provincia en los que residen, según el Instituto Nacional de Estadística, más de 26.000 personas. El ofimóvil recorre casi 2.750 kilómetros al mes a partir de 18 rutas diferentes que tienen una gran capilaridad y cubren toda la provincia.

La directora territorial de CaixaBank en Castilla y León, Belén Martín, y la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, han visitado este miércoles en la localidad palentina de Grijota el servicio de ofimóvil puesto en marcha para evitar la exclusión financiera.

En la mayoría de los casos, las localidades a las que llega al menos una vez al mes no cuentan con sucursales bancarias, ni con cajeros, ni con asesores financieros, lo que obliga a los habitantes a desplazarse para poder disponer de efectivo o realizar otras operaciones en sus cuentas.

El ofimóvil es una sucursal móvil atendida por un empleado de CaixaBank y dotada de cajero automático que permite a los clientes y no clientes de la entidad efectuar las operaciones más habituales, como la retirada de efectivo, la realización de ingresos y el pago de recibos e impuestos.

La directora territorial de CaixaBank en Castilla y León ha subrayado la importancia de este acuerdo con la Diputación porque permite llegar a más localidades, incrementar el número de beneficiarios y mejorar el servicio financiero en los municipios más pequeños, lo que reafirma el compromiso de la entidad en la lucha contra la exclusión financiera». En concreto, a las personas mayores ya que suponen el 80 por ciento de los clientes, ha añadido.

La presidenta de la Diputación de Palencia, por su parte, ha afirmado que la institución provincial ha apostado firmemente por evitar la exclusión financiera en el medio rural para así seguir avanzando en la igualdad de oportunidades entre las personas que viven en las ciudades y el medio rural.

En toda España, CaixaBank cuenta con un total de 17 ofibuses que ofrecen servicio, además de en Palencia, en otras once provincias: Ávila, Segovia y Burgos en Castilla y León; Comunidad de Madrid, Valencia y Castellón en la Comunidad Valenciana; Ciudad Real, Guadalajara y Toledo en Castilla-La Mancha; Granada y La Rioja.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -