21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Intesa Sanpaolo y Enel compran Mooney Group

Intesa Sanpaolo y Enel compran Mooney Group

Intesa Sanpaolo y Enel compran Mooney Group

Intesa Sanpaolo y Enel han firmado un acuerdo con Schumann Investments para adquirir el 70% del capital social de Mooney Group, una empresa fintech que opera en la banca de proximidad y los pagos.

De acuerdo con lo que han informado en un comunicado, Enel, a través de su filial Enel X, comprará el 50% del capital social de Mooney; mientras que Intesa Sanpaolo, a través de su filial Banca 5, que actualmente posee una participación del 30% de Mooney, aumentará su participación hasta el 50%, colocando la empresa de pagos bajo el control conjunto de ambas partes.

Esta alianza ha valorado el 100% de Mooney en 1.385 millones de euros y prevé el reconocimiento al cierre de una contraprestación por parte de Enel X en un rango entre 334 millones de euros y 361 millones de euros.

Esta contraprestación está conformada por 220 millones de euros por los fondos propios y un componente variable vinculado a un mecanismo de ajuste de precios al cierre.

Por otro lado, Intesa Sanpaolo ha informado que pagará al cierre una contraprestación de entre 88 y 94 millones de euros. Esta cantidad consiste a su vez en 88 millones de euros por los fondos propios y un componente variable vinculado a un mecanismo de ajuste del precio al cierre.

Ambas empresas han señalado que esta operación tiene valor industrial gracias a la creación de una asociación entre Intesa Sanpaolo y Enel que «acelerará el crecimiento y el desarrollo de Mooney en los pagos de proximidad y digitales, la movilidad y los servicios energéticos. Mooney, reforzada con esta transacción, seguirá desempeñando un papel importante para el Grupo Intesa Sanpaolo, garantizando a los clientes del banco un acceso fácil, rápido y seguro a una amplia gama de servicios de pago».

Se tiene previsto que el cierre de la operación sea a finales del segundo trimestre de 2022 porque está sujeto a varias autorizaciones administrativas, como el visto bueno de las autoridades de competencia pertinentes, el Banco de Italia y el Consejo de Ministros de Italia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -