21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Société Générale reduce su participación en ArcelorMittal

Société Générale reduce su participación en ArcelorMittal

Société Générale reduce su participación en ArcelorMittal

El banco francés Société Générale ha reducido su participación en el grupo metalúrgico ArcelorMittal por debajo del 5%, según ha notificado la compañía en un comunicado remitido a la Bolsa de Luxemburgo.

En concreto, ha reducido su participación en ArcelorMittal del 5,04% que alcanzó el pasado 27 de noviembre al 4,30% actual. La entidad francesa superó la cifra del 5% el pasado noviembre en dos ocasiones, pero ahora reduce su participación por debajo de esta cota.

El pasado 16 de junio llegó a alcanzar el 5,99% de forma momentánea, aunque el 17 de junio volvió a reducir su participación hasta el 4,66%. La entidad mantiene acciones en la metalúrgica a través de varias sociedades, incluyendo la matriz francesa y las filiales en Estados Unidos y Alemania.

Hace algunas semanas, el banco francés Société Générale informó que continuará con el proyecto de fusión con su filial Crédit du Nord con la intención de reducir costos y aumentar la rentabilidad, y lo va a hacer con el cierre de 600 agencias de aquí a finales de 2025, cerca del 30% de las actuales.

En un comunicado, Société Générale indicó que los consejos de administración de ambas entidades han validado la puesta en marcha de la fusión, para la que se había lanzado un estudio el 23 de septiembre en el que se ha concluido que la operación es pertinente.

Las primeras de las dos metas principales para el nuevo grupo bancario es reducir su base de costos en más de 350 millones de euros en 2024 respecto a la de 2019 y en unos 450 millones para 2025. Para conseguirlo, se ha estimado que habrá que gastar en diferentes proyectos entre 700 y 800 millones de euros, en torno al 70% en 2021.

El segundo gran objetivo es una rentabilidad de fondos propios normativos sobre la base de las reglas de Basilea 3 de alrededor del 11% al 11,5%, lo que equivale a más del 10% en régimen de Basilea 4. Société Générale subrayó que el nuevo conjunto se apoyará en «un anclaje territorial fuerte y en una mayor capacidad de decisión a nivel regional y local».

Pretende «preservar la misma huella territorial reduciendo el número de agencias gracias a la gran proximidad geográfica de las agencias de las dos marcas en una misma ciudad». Al final, su plan es pasar de las alrededor de 2.100 sucursales actuales a unas 1.500 a finales de 2025.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -