20.4 C
Madrid
domingo, mayo 16, 2021
Inicio Bancos La Orquesta Sinfónica de Bankia ofrecerá el ‘Concierto de Año Nuevo’

La Orquesta Sinfónica de Bankia ofrecerá el ‘Concierto de Año Nuevo’

La Orquesta Sinfónica de Bankia ofrecerá el ‘Concierto de Año Nuevo’

La Orquesta Sinfónica de Bankia (OSB) ofrecerá el ‘Concierto de Año Nuevo’ en el Gran Teatro Bankia Príncipe Pío los días 1, 2 y 3 de enero, bajo la dirección artística y musical de José Sanchís.

La Orquesta Sinfónica de Bankia ha indicado que interpretará el clásico repertorio de Viena y hará un recorrido por algunos clásicos populares entre los que no faltarán los valses y polkas de la familia Strauss, las oberturas de ‘Las Bodas de Fígaro’ de Wolfgang Amadeus Mozart, ‘El Barbero de Sevilla’ de Gioachino Rossini y ‘Carmen’ de Georges Bizet, así como ‘Saludo de amor’ de Edward Elgar, o ‘La Danza Húngara n.º 5’ de Johannes Brahms.

Los pases tendrán lugar los días 1 de enero, a las 18 horas y las 20.30 horas; y los días 2 y 3 de enero, a las 13 horas en el Gran Teatro Bankia Príncipe Pío. Este teatro abrió sus puertas en la antigua Estadio del Norte de Madrid el pasado mes de febrero.

Además, el 30 de diciembre la Orquesta Sinfónica de Bankia tiene previsto celebrar un ‘Concierto de Navidad’ previo, con el mismo repertorio, en el Auditorio de El Escorial.

Sanchís ha destacado que “interpretar las piezas que suenan en Viena cada mañana del 1 de enero y que escuchan desde sus casas millones de personas en todo el mundo y hacerlo en un año tan especial como éste y en dos escenarios excepcionales como el del Gran Teatro Bankia Príncipe Pío y Auditorio de El Escorial es para nosotros una verdadera responsabilidad, a la vez que un privilegio”.

Por otro lado, Silvia Bajo, la directora corporativa de Marca de Bankia, ha comentado que “la Orquesta es un ejemplo del esfuerzo que desde Bankia estamos realizando para impulsar el talento de nuestra juventud en la sociedad, compromiso reafirmado este 2020 tan complejo. Empezar 2021 con un concierto tan emblemático como el de Viena y en el Gran Teatro Bankia Príncipe Pío es una ilusión con la que arrancar el nuevo año”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -