Banco Santander: recomendaciones a la hora de pedir un crédito

Comment Off

Banco Santander: recomendaciones a la hora de pedir un crédito

Banco Santander, presidido por Ana Botín, propone una serie de recomendaciones a la hora de solicitar un crédito en la guía “Tú y tu primer crédito”, elaborada por Finanzas para Mortales de Santander España.

Un crédito puede definirse como una cantidad de dinero limitada que una entidad financiera pone a disposición de un cliente. Este capital puede recibirse de golpe, o poco a poco mediante una cuenta bancaria o una tarjeta de crédito.

Antes que nada, debe remarcarse que un crédito no es una fuente ilimitada de ingresos, pues el cliente se compromete a pagar la cantidad otorgada, junto con el interés correspondiente y otros diversos gastos.

En primer lugar, puesto que los créditos son extremadamente variados, Banco Santander aconseja familiarizarse con los términos y conceptos que forman parte del ámbito de estos productos financieros. En el “Diccionario” de la web SanodeLucas, creado por Santander Chile, pueden encontrarse la definición de los términos financieros referentes a los créditos.

Un ejemplo en este sentido es la diferencia entre crédito y préstamo. En el segundo, la entidad bancaria proporciona una cantidad de dinero fija que el receptor avala con una garantía de pago, que puede ser por ejemplo la vivienda o el coche comprado con dicho capital. En un crédito se puede hacer uso de la totalidad de la cantidad ofrecida o solo de una parte, y se puede renovar, cosa que no ocurre con los préstamos.

Antes de solicitar un crédito, Banco Santander señala la necesidad de prestar especial atención a las siguientes cuestiones:

Tipo de interés

Es la cantidad de dinero extra que habrá que pagar al banco por el crédito concedido. Suele expresarse como un porcentaje. El tipo de interés asociado al crédito puede ser fijo, variable o mixto.

Comisiones

Es la cantidad de dinero que el banco puede solicitar una vez concedido el crédito por diversos aspectos (apertura, gestión, etc).

Cuota mensual

Las cuotas son la cantidad a abonar cada mes, formada por el interés y la parte proporcional del total del crédito.

Capital

La cifra total de dinero que la entidad financiera entrega cuando concede el crédito bancario.

Vencimiento

Se trata de la fecha límite a partir de la cual ya no se puede disponer del crédito que nos ha sido concedido.

Como recomendación general, Banco Santander subraya que no es aconsejable solicitar un crédito cuando nuestros ingresos ya están comprometidos en el pago de otras deudas.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados