7.7 C
Madrid
jueves, diciembre 2, 2021
Inicio Bancos Banco Sabadell avanza en solitario con nueva dirección

Banco Sabadell avanza en solitario con nueva dirección

Banco Sabadell avanza en solitario con nueva dirección

Banco Sabadell, tras romper negociaciones con BBVA, seguirá su andadura en solitario bajo una nueva dirección.

Desafiando la presión institucional para acelerar la consolidación financiera en España, el Sabadell, con 139 años de historia, en los que ha crecido a golpe de adquisiciones, tanto en España como en el extranjero, comunicó su intención de seguir en solitario y anunció el desarrollo de un nuevo plan estratégico, focalizado en el mercado doméstico, que presentará al mercado en los primeros meses de 2021.

En los próximos meses, además, César González-Bueno se incorporará a la entidad como nuevo consejero delegado en sustitución de Jaime Guardiola, que se jubila tras trece años en el cargo, y el presidente Josep Oliu aprovechará este relevo para dejar sus funciones ejecutivas, siguiendo las recomendaciones del Banco Central Europeo.

Algunos expertos opinan que, a la larga, el banco deberá buscar alianzas con otros bancos para hacer frente a los retos del sector, marcado por los bajos tipos de interés, el aumento de la morosidad o la baja rentabilidad.

Algunos, incluso, no descartan que el Sabadell y el BBVA se den una segunda oportunidad y retomen las negociaciones de fusión. Quienes sí se han dado otra oportunidad han sido Liberbank y Unicaja, que han decidido este año volver a negociar su unión para crear un grupo con unos 100.000 millones en activos que se colaría entre los grandes bancos españoles, superando a Bankinter.

Con más o menos fusiones, la banca afronta un 2021 en el que veremos más ajustes de plantillas y oficinas y en el que las entidades deberán encarar retos como la mejora de la rentabilidad, el incremento de la morosidad por la crisis del coronavirus o la competencia de las fintech.

Los analistas auguran que el proceso de concentración bancaria se tendrá que acelerar para dar respuesta de forma adecuada a estos desafíos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -