21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Ibercaja vende a Prosegur Cash las sociedades Dopar, Iberprofin y Enclama

Ibercaja vende a Prosegur Cash las sociedades Dopar, Iberprofin y Enclama

 

Ibercaja vende a Prosegur Cash las sociedades Dopar, Iberprofin y Enclama

Ibercaja ha firmado un acuerdo con Prosegur Cash por el que la entidad vende las sociedades especialistas en logística y gestión documental Dopar, Iberprofin y Enclama.

Las instalaciones y los 62 trabajadores que forman parte de sus plantillas se van a integrar en la estructura de Prosegur AVOS, división del Grupo para la Externalización de servicios de alto valor añadido. De esta forma, se creará en Zaragoza un nuevo centro que se sumará a los que ya tiene ubicados en Madrid, La Coruña, Vigo y Palma de Mallorca.

Esta operación de Ibercaja se suma a otras concretadas en los últimos años con el objetivo de concentrar sus recursos en el negocio bancario y cumplir, de esta forma, con los objetivos establecidos, no sólo en el ciclo estratégico anterior (2015-2017), sino también en el actual (2018-2020), en línea con las recomendaciones de los reguladores, los analistas y los inversores.

Tal y como ocurrió en las transacciones de compraventa de Tipolínea, adquirida por el Grupo Editorial Edelvives, y de Ibercaja Viajes por parte del Grupo Azul Marino Viajes, la decisión de elegir a Prosegur AVOS como comprador de las tres sociedades se ha tomado al tener en cuenta la posición de liderazgo del adquirente en su sector, así como también su capacidad para potenciar el negocio de las sociedades que se transmiten.

Gracias a este acuerdo, Ibercaja va a contar con un servicio más eficiente en sus procesos internos de gestión documental y logística. De esta forma, en su alianza estable con Ibercaja, Prosegur AVOS va a realizar una serie de mejoras tecnológicas y de gestión con el fin de adaptar sus servicios a las últimas tendencias del sector, contribuyendo a la optimización de la operativa del banco.

Prosegur Cash es una compañía líder a nivel mundial que provee servicios de logística y gestión de efectivo y externalización de servicios a instituciones financieras, comercios, organismos gubernamentales y bancos centrales, fábricas de moneda, joyerías, así como a otras actividades comerciales alrededor del mundo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -