Crédit Agricole compra a Natixis el 15% de CACEIS

No Comentado

Crédit Agricole compra a Natixis el 15% de CACEIS

El banco francés Crédit Agricole ha completado la adquisición de la participación del 15% que mantenía Natixis en CACEIS, de la que pasará a controlar el 100% del capital social, según informó la entidad.

Esta operación, de la que no han trascendido detalles económicos, tendrá un impacto negativo de 10 puntos básicos en el ratio de capital básico CET1 de Crédit Agricole y de unos 5 puntos básicos en el de Crédit Agricole Group.

CACEIS, presente en nueve países europeos, cuenta con 2,6 billones de euros en activos bajo custodia y 1,7 billones de euros en activos bajo administración.

A finales del mes de noviembre, Credit Agricole creía que el Reino Unido y la UE llegarían a un acuerdo sobre el Brexit en el mes de diciembre.

Los traders de divisas de Credit Agricole no creían adecuado vender la libra esterlina a los niveles actuales. “Esto se debe a que la incertidumbre de la política actual y a que las expectativas de la política monetaria del banco central permanecen estables”, afirman.

“En relación con las negociaciones del Brexit, esperamos que los funcionarios alcancen un acuerdo en relación con la separación, y que se establezca un periodo de transición en la cumbre de diciembre de la UE. Se debe llegar a un acuerdo para la primera semana de diciembre”, añaden.

Cerca de la fecha, The Telegrah informaba que ya se habría alcanzado un acuerdo sobre la cantidad que el Reino Unido tiene que pagar a la Unión Europea por la separación.

A mediados de 2017, NAM, filial de Natixis Global AM, acaba de marcar un hito en la historia reciente de la distribución de fondos al ser capaz de adquirir participaciones de fondos comercializados por ella misma pero mediante el uso de blockchain, concretamente a través de la plataforma de distribución FundsDLT. La firma planea incorporar el uso de esta tecnología a sus diferentes líneas de negocio, para así mejorar los mecanismos de distribución de la industria de gestión de activos.

Un breve repaso de en qué consiste la tecnología blockchain o cadena de bloques: se trata de una base de datos descentralizada que almacena información cifrada, que permite replicar en tiempo real los datos almacenados en una cadena de bloques. Gracias a esta tecnología se ha hecho posible la difusión de la criptomoneda bitcoin aunque, como ha demostrado NAM, sus aplicaciones para la industria de fondos sólo están al principio de su desarrollo.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)