today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Barclays asumirá un impacto negativo de más de 1.000 millones por la...

Barclays asumirá un impacto negativo de más de 1.000 millones por la reforma fiscal de EEUU

Barclays asumirá un impacto negativo de más de 1.000 millones por la reforma fiscal de EEUU

Barclays ha indicado que asumirá un impacto negativo extraordinario de 1.000 millones de libras esterlinas (1.128 millones de euros) en sus cuentas de 2017 debido al efecto de la reforma fiscal promulgada la semana pasada por Donald Trump.

La reforma fiscal de Estados Unidos prevé reducir el impuesto de sociedades hasta el 21%, menos del 15% que pretendía el presidente Trump, pero muy por debajo del 35% actual, uno de los más altos de entre las economías desarrolladas. En el caso de los bancos, la reforma fiscal les obliga a reducir el valor de sus activos de impuestos diferidos en Estados Unidos.

La entidad financiera ha señalado que considera que la decisión de bajar este impuesto va a afectar «positivamente» en el futuro a los ingresos después de impuestos de Barclays en Estados Unidos. Asimismo, el banco verá bajar en unos 20 puntos básicos su ratio de capital básico CET1.

No obstante, Barclays ha advertido que el impacto definitivo está sujeto al efecto de otras provisiones contempladas en la legislación aprobada y que actualmente está analizando.

Hace una semana, la entidad Credit Suisse anunció que la reforma fiscal de Estados Unidos supone una reducción de 2.300 millones de francos suizos (1.955 millones de euros) en el importe de sus créditos fiscales para el cuarto trimestre del año.

Sin embargo, ha destacado que el efecto sobre la ratio de capital CET1 será «mínimo», anticipando que la reforma va a tener un impacto positivo en la actividad de la economía de Estados Unidos y en el negocio de la entidad en el país.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -