today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bankinter lanza una Socimi

Bankinter lanza una Socimi

Bankinter lanza una Socimi

Bankinter ha comenzado a ofrecer a sus clientes de banca privada un nuevo producto de inversión, concretamente una sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (Socimi), que tiene previsto lanzar al MAB en unos dos meses aproximadamente.

Esta Socimi invertirá en activos comerciales situados en buenas ubicaciones, como súper e hipermercados, locales y parques comerciales, así como oficinas bancarias.

La entidad presidida por Pedro Guerrero ha explicado que el objetivo es invertir unos 400 millones en activos, de los que unos 200 millones procederán de aportaciones de los clientes de la entidad y el 50% restante de financiación. La inversión mínima por cliente será de 250.000 euros, con un máximo del 10% de su patrimonio financiero.

Bankinter se ha aliado con un socio con experiencia en el mercado inmobiliario español y en la gestión de activos comerciales. La inmobiliaria portuguesa Sonae Sierra, propietaria de más de 40 proyectos internacionales en Europa, África y América del Sur, siete de ellos en España, se ocupará de la búsqueda y gestión de los activos que compre la Socimi.

Al igual que Bankinter, Sonae tendrá una participación minoritaria en la nueva sociedad, así como dos representantes en su consejo de administración y en el comité de inversiones. Por su parte, el banco dirigido por María Dolores Dancausa contará con tres consejeros y dos representantes en el comité de inversiones.

Los dos socios pondrán un máximo de 15 millones en el caso de Bankinter, con un mínimo de 7,5 millones, y 7,5 millones en el caso de Sonae, con un mínimo de 3,75 millones de euros, si se logran los 200 millones de equity para la próxima salida a Bolsa.

Esta Socimi se centrará en comprar inmuebles comerciales situados en su gran mayoría en España (la idea es que suponga el 65% del total de la cartera) y el resto en Portugal.

El objetivo de esta Socimi es ofrecer un dividendo anual medio de entre el 4,5% y el 5%, una retribución mucho más elevada que otros productos bancarios actualmente en el mercado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -