Bankia y la Fundación Iluro han firmado un convenio de colaboración para apoyar a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que desarrollen actividades sociales en la comarca del Maresme, en la provincia de Barcelona, con el objetivo de contribuir a su trabajo en el ámbito de la acción social, la formación, la ocupación y el desarrollo rural.
La firma ha tenido lugar en la sede del banco en Barcelona y han participado, por parte de Bankia, el director corporativo de la Territorial en Cataluña, Joaquim Saurina; el director de Responsabilidad Social Corporativa, David Menéndez; y el director de zona de Mataró, Alfredo Lopera; y, por parte de la Fundació Iluro, el presidente, Pere Carles i Subirà, y la directora, Marta Ibarz.
El acuerdo contempla la convocatoria ‘Acción social 2017′, fruto de la colaboración de estas dos entidades y que Bankia apoya con 30.000 euros. Las ayudas se destinarán a impulsar proyectos de entidades sociales orientados a los sectores de la población más vulnerables y en riesgo de exclusión social en el Maresme durante el primer semestre del año. Las bases de la convocatoria serán presentadas a lo largo del próximo mes de enero.
“Queremos seguir involucrados, conjuntamente con la Fundació Iluro, en algunos de los principales proyectos en los que las asociaciones de Mataró y del Maresme trabajan día a día para mejorar la calidad de vida de personas y colectivos que precisan una atención especial” ha subrayado Saurina.
Además, el convenio suscrito contempla el ‘Proyecto Iluro Social 2016′ por el que Bankia apoya a la Fundació para la contratación de una persona con discapacidad.
Dejar una respuesta
Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)
You must be logged in to post a comment.