El BCE exige un capital mínimo de máxima calidad del 9,75% a Abanca

No Comentado

El BCE exige un capital mínimo de máxima calidad del 9,75% a Abanca

El Banco Central Europeo (BCE) exige a Abanca un mínimo de capital de máxima calidad o Common Equity Tier 1 (CET 1) del 9,75%, y a Ibercaja Banco del 9,25%, una vez que culmine el proceso de revisión y evaluación supervisora (SREP).

Abanca Holding Financiero y Abanca Corporación Bancaria han informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que cumplen con los requisitos mínimos de capital exigidos por el Banco Central Europeo para el próximo año 2016.

En el caso de Abanca Holding Financiero, para el tercer trimestre de este año tenía una ratio CET 1 del 12,47%, mientras que Abanca Corporación Bancaria lo tenía del 15,43%.

Por otro lado, Ibercaja ha indicado a la CNMV que este requisito incluye el mínimo exigido por Pilar 1, la ratio CET 1 requerida por Pilar 2 y el colchón de conservación de capital.

La entidad ha destacado que para el tercer trimestre del año su ratio de capital CET 1 era del 11,7%, por lo que está por encima de los requerimientos regulatorios.

En este sentido, Ibercaja ha explicado que esto “no supone la activación de ninguna restricción o limitación regulatoria en los pagos de dividendos y en la retribución variable y en los pagos de intereses a los titulares de los valores de capital de nivel 1 adicional”.

Ambas entidades financieras han aclarado a la prensa que estos requerimientos de capital no suponen ninguna limitación en relación a la distribución de los dividendos, de la retribución variable ni de intereses a los titulares de valores de capital.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)