8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos El BCE exige un capital de máxima calidad del 10,25% a BCC-Grupo...

El BCE exige un capital de máxima calidad del 10,25% a BCC-Grupo Cajamar

El BCE exige un capital de máxima calidad del 10,25% a BCC-Grupo Cajamar

El Banco de Crédito Social Cooperativo (BCC), cabecera del Grupo Cajamar, ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el Banco Central Europeo (BCE) le exige un ratio mínimo de capital de máxima calidad (CET 1) del 10,25%.

Una vez culmine el proceso de revisión y evaluación, liderado por la dirección del BCE a las entidades que supervisa, este requerimiento incluye la ratio de capital de nivel 1 ordinario mínima que exige el Pilar 1 (4,5%), así como los requerimientos del Pilar 2 y el colchón de conservación de capital (5,75%).

Según la entidad financiera, al cierre del mes de septiembre ya cumplía con estos requisitos, debido a que en ese momento la citada ratio Common Equity Tier 1 de nivel ordinario se situaba en el 10,97%.

En este sentido, las exigencias del BCE no suponen ninguna limitación en relación al pago de dividendos, ni de la retribución variable, ni de los intereses a los titulares de valores de capital 1 de nivel adicional.

La entidad financiera ha destacado que ha podido alcanzar estas ratios “por sus propios medios, con un modelo de negocio vinculado al sector agroalimentario, las pymes y los pequeños negocios”. Asimismo, después de liderar la integración de varias cajas rurales como parte de la reestructuración del sector financiero de España.

Para finalizar, el Banco de Crédito Social Cooperativo ha hecho énfasis en que todo esto se ha logrado “sin haber recibido ayudas públicas ni haber traspasado activos inmobiliarios a la Sareb”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -