today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bankia recibe la ayuda europea

Bankia recibe la ayuda europea

Bankia recibe la ayuda europea

BFABankia anunció ayer que la entidad ya ha recibido la ayuda europea para su recapitalización, ha realizado una ampliación de capital por 13.459 millones de euros y ha suscrito una emisión de bonos convertibles contingentes de 10.700 millones de euros.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), BFA-Bankia explica que de esta manera, «se han acometido las operaciones de reforzamiento de la solvencia de la entidad que han sido aprobadas por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB)».

BFA (matriz de Bankia) ha llevado a cabo una ampliación de capital de 13.459 millones de euros, una cantidad que se suma a la inyección de 4.500 millones de euros que fue acordada el pasado 12 de septiembre. Así, el grupo BFA-Bankia ve reforzados sus recursos propios en 17.959 millones de euros.

En segundo lugar, ha añadido la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri, una vez ha sido recapitalizado el grupo, BFA ha suscrito una emisión de bonos convertibles contingentes realizada por Bankia por de 10.700 millones de euros.

Con estas operaciones y una vez ejecutadas las medidas de gestión de los instrumentos híbridos, los ratios de capital tanto del grupo BFA como de Bankia quedarán por encima de los mínimos legales exigidos (9 %).

Con ello, «la entidad se situará como una de las más solventes del país y afronta con plenas garantías la puesta en marcha del Plan Estratégico 2012-2015, que prevé mejorar los niveles de eficiencia y rentabilidad del grupo y generar capital en los próximos tres años por 5.400 millones de euros».

De esta manera, ha manifestado, «se inicia la senda para que los contribuyentes puedan recuperar su inversión».

El presidente de BFA-Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha destacado que «estas operaciones despejan todas las dudas sobre la solvencia del grupo, generan mucha tranquilidad en términos de liquidez y constituyen una clara señal de confianza tanto para el futuro de la entidad como para sus clientes».

A pesar de las ayudas recibidas, Bankia se desplomaba a inicio de sesión más de un 30% y abandonará el Ibex 35 el día 2 de enero.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -