today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander es la compañía más transparente del Ibex 35 en ciberseguridad...

Banco Santander es la compañía más transparente del Ibex 35 en ciberseguridad según la consultora Watch & Act

Banco Santander es la compañía más transparente del Ibex 35 en ciberseguridad según la consultora Watch & Act

Banco Santander, presidido por Ana Botín, es la compañía más transparente del Ibex 35 en ciberseguridad respecto a su información de 2021, según refleja el informe elaborado por la consultora Watch & Act.

La firma especializada se ha basado en las publicaciones de información no financiera del pasado año para obtener el grado de transparencia de las compañías del Ibex 35, según ha señalado en un comunicado.

Tras Banco Santander se colocan Ferrovial y Enagás como segunda y tercera empresa más transparentes. En las últimas posiciones aparecen ArcelorMittal, Acerinox y Rovi.

Según el análisis de Watch & Act, diez empresas proporcionan una información «amplia, clara y transparente en materia de ciberseguridad». Por detrás de Banco Santander, Ferrovial y Enagás, aparecen Mapfre, Naturgy, Sacyr, Telefónica, Aena, Fluidra e Iberdrola.

Otras catorce empresas mejoran respecto al año anterior, si bien su información sigue presentando carencias en sus datos de estrategia, medidas, certificaciones, y auditorías. Para Watch & Act, el resto de las firmas sigue presentando un «amplio margen de mejora».

El análisis por sectores refleja que los servicios financieros y los seguros son los que ofrecen un mayor grado de transparencia, y suben dos puestos desde su tercera posición de la edición anterior del informe. En segundo lugar, se sitúan los servicios de consumo, las energéticas se ubican en el tercer lugar, y las telecomunicaciones en el cuarto, cuando lideraban el ranking en la edición de 2020.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -