Bankia y Fundación Cajamurcia ayudarán a los Centros Sociales de Mayores

Comment Off

Bankia y Fundación Cajamurcia ayudarán a los Centros Sociales de Mayores

Bankia y Fundación Cajamurcia ayudarán a los Centros Sociales de Mayores del Ayuntamiento de Murcia con 20.000 euros para poner en marcha proyectos sociales y asistenciales.

El acuerdo ha sido suscrito por el alcalde de Murcia, José Ballesta, y el presidente de Fundación Cajamurcia, Carlos Egea. Además, han participado la concejala de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo, Paqui Pérez, y la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Murcia y Alicante, Olga García.

Esta alianza confirma la colaboración con el Ayuntamiento de Murcia para favorecer la asistencia social a las personas mayores del municipio. En concreto, la ayuda va destinada a obras de mejora y acondicionamiento de la red formada por los 76 Centros Sociales de Mayores, que cuentan con cerca de 32.000 usuarios.

El alcalde de Murcia ha agradecido “a Bankia y a la Fundación Cajamurcia acudir a la llamada, no ya del Ayuntamiento de Murcia, sino de los más de 32.000 mayores de nuestro municipio inscritos en los Centros de Mayores, especialmente en estos momentos tan duros, devolviendo a la sociedad murciana lo que reciben de ella en el desempeño de su legítima actividad”.

Además, el alcalde ha recordado que “en este momento en el municipio de Murcia las personas mayores de 60 años representan el 20% de la población total, más de 90.000 personas, y es bueno y necesario darles esa visibilidad”.

Por su parte, el presidente de Fundación Cajamurcia ha comentado que “para la Fundación Cajamurcia es una gran satisfacción impulsar la atención y promoción social de las personas mayores. La renovación de este convenio supone un importante respaldo en la calidad de vida de los usuarios de los centros. Una vez más, la Fundación Cajamurcia reitera su compromiso con las actividades asistenciales en beneficio de colectivos vulnerables”.

Mientras que la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Murcia y Alicante ha apuntado que “para nosotros es un orgullo apoyar al Ayuntamiento de Murcia que trabaja por mejorar la calidad de vida de personas en situación de vulnerabilidad. Sin lugar a dudas, nuestros mayores merecen todo el respaldo que podamos darles y más en la situación actual”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados