17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Liberbank y Unicaja suben un 2,3% y un 1,9% respectivamente en Bolsa

Liberbank y Unicaja suben un 2,3% y un 1,9% respectivamente en Bolsa

 

Liberbank y Unicaja suben un 2,3% y un 1,9% respectivamente en Bolsa

Liberbank y Unicaja han subido un 2,3% y un 1,9% en el Mercado Continuo, ante las recientes noticias de una posible fusión.

En concreto, Liberbank se ha impulsado un 2,31% en la sesión del martes, y en lo que va de semana sus títulos han repuntado en torno al 4,9%. Unicaja ha subido en Bolsa un 1,9%, y acumula un ascenso del 4,63% en dos jornadas.

Los accionistas de ambas entidades financieras han retomado las conversaciones para llegar a un acuerdo sobre el canje de acciones, que debe ser ratificado por el consejo de administración.

El plan de los accionistas contempla la emisión de 500 millones de euros en ‘CoCos’ y de 300 millones de euros en deuda subordinada.

Después de varios meses de negociaciones, los consejos de administración de Liberbank y Unicaja decidieron el pasado mes de mayo no seguir con el proceso de fusión, al no alcanzar un acuerdo sobre la eventual ecuación de canje de las acciones de ambas entidades.

Durante las presentaciones de resultados empresariales, el director financiero de Unicaja Banco, Pablo González, y el director general corporativo y de finanzas de Liberbank, Jesús Ruano, dijeron a la prensa que estaban dispuestos a analizar cualquier posible operación corporativa que generase valor para sus accionistas, aunque han negado mantener contactos entre ellas.

Hace una semana, el fondo Oceanwood reforzó su apuesta por Liberbank después de aumentar su participación desde el 17,098% hasta el 17,529%. Además, son accionistas del banco las Fundaciones Bancarias de las cajas de ahorros de Asturias, con el 24,31%; de Cantabria, con el 3,36%; y de Extremadura, con el 4,8%; Luis Tinajero, con el 7,1%; los Masaveu, con el 5,76%; y Norges Bank, con el 3,13%.

Por otro lado, entre los accionistas de Unicaja destacan la Fundación Bancaria Unicaja, con el 49,68% del capital; Indumenta Pueri, con el 5%; Santander AM, con el 4,95%; Norges Bank, con el 3%; y Wellington Capital, con el 3,02%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -