21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Credit Suisse prevé que la economía española crezca un 1,8% en 2020

Credit Suisse prevé que la economía española crezca un 1,8% en 2020

Credit Suisse prevé que la economía española crezca un 1,8% en 2020

Credit Suisse prevé que la economía española crezca un 1,8% el próximo año, una ralentización de cuatro décimas respecto a las estimaciones del 2,2% de 2019, y lejos del avance del 2,6% en el PIB de 2018, según figura en sus perspectivas de inversión para 2020.

La entidad pronostica un leve repunte de la inflación interanual española hasta un 1% en 2020, frente al 0,8% de este año, pero siete décimas por debajo de la inflación de 2018, que se fijó en el 1,7%.

A nivel global, la firma espera que la economía mundial tenga un crecimiento moderado del 2,5%, y no aprecia un riesgo de recesión. En la zona euro, el crecimiento será del 1%, según sus previsiones para 2020.

“Los inversores podrían afrontar en 2020 numerosos eventos imprevistos y mercados volátiles, pero la economía mundial y los activos de riesgo deberían mostrarse resistentes», asegura la entidad suiza.

En este contexto de menor ritmo de crecimiento, Credit Suisse espera modestas rentabilidades de un solo dígito en los principales mercados de renta variable. Las acciones siguen ofreciendo una «atractiva ventaja de rentabilidad» frente a los bonos de bajo rendimiento.

A nivel sectorial, la firma prefiere las tecnologías de la información como uno de los pocos sectores de alto crecimiento. Las finanzas también son atractivas para el banco, ya que la esperada mejora de las perspectivas cíclicas originará probablemente una mayor rotación en ese sector en el primer semestre de 2020.

En renta fija, los rendimientos de muchos de los bonos de mayor calidad serán «muy probablemente negativos en 2020 y más allá», señalan las previsiones. Sin embargo, espera que una serie de segmentos de «calidad intermedia» ofrezcan rendimientos «razonables».

La mayor parte de la deuda en moneda fuerte de los mercados emergentes también debería lograr «sólidos rendimientos», según los pronósticos de la firma.

En cuanto a los precios del oro, la firma ve «probable» que se consoliden, aunque los precios del petróleo podrían enfrentarse a un período de debilidad antes de recuperarse finalmente.

En las inversiones alternativas, la mayoría de las inversiones en bienes raíces deberían seguir generando rendimientos moderadamente positivos y la firma prefiere las inversiones directas en bienes raíces.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -