12.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Bankia y la Fundación Montemadrid entregan un millón de euros a 79...

Bankia y la Fundación Montemadrid entregan un millón de euros a 79 proyectos sociales

 

Bankia y la Fundación Montemadrid entregan un millón de euros a 79 proyectos sociales

Bankia y la Fundación Montemadrid han entregado un millón de euros a 79 proyectos sociales de la Comunidad de Madrid y de Castilla-La Mancha, en el marco de la ‘VII Convocatoria de Acción Social’.

El acto de entrega ha contado con la presencia del presidente de la Fundación Montemadrid, Jesús Núñez; el director general de la Fundación Montemadrid, Cristóbal Sánchez; el director de Gestión Responsable de Bankia, David Menéndez; y los directores corporativos de las Territoriales de Madrid Norte y Suroeste de Bankia, Juan Luis Vidal y Julio Martín, respectivamente; y de Castilla-La Mancha, Jaime Campos.

Cristóbal Sánchez ha agradecido “habernos llevado, de una manera tan plástica, original y sensible, a comprender mejor y a sentirnos orgullosos de la misión y los valores que, tanto las entidades que hoy nos acompañáis, como Bankia y la Fundación, compartimos”.

Por su parte, el director de Gestión Responsable de Bankia ha destacado “el firme compromiso de Bankia con la Fundación Montemadrid que trabaja, día a día, con las ONG con el objetivo de mejorar la calidad de vida y la empleabilidad de los madrileños y los castellano-manchegos y avanzar hacia una sociedad más justa y en igualdad de oportunidades”.

En la Comunidad de Madrid se seleccionaron 64 programas, a los que se han destinado 821.700 euros, y en Castilla-La Mancha, 15 entidades a las que se les han entregado 178.300 euros.

Las entidades que han sido seleccionadas podrán llevar a cabo proyectos de carácter social en los ámbitos del empleo (44%), la lucha contra la pobreza y las desigualdades (33%), la promoción de la autonomía (20%) y el voluntariado (3%). De esta forma, podrán mejorar la calidad de vida de los colectivos en riesgo de exclusión social.

Bankia ha detallado que el 24% de los proyectos beneficiarán a personas en dificultad laboral; el 22% a personas con discapacidad física y sensorial; el 21% a personas con discapacidad intelectual; el 12% a mayores y a personas con enfermedades y patologías neurodegenerativas; el 11% a infancia y juventud y el 10% a personas en riesgo social.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -