today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bankia: las empresas con trabajadores titulados en FP son más competitivas e...

Bankia: las empresas con trabajadores titulados en FP son más competitivas e innovadoras

Bankia: las empresas con trabajadores titulados en FP son más competitivas e innovadoras

Fundación Bankia por la Formación Dual y Fundación SEPI han presentado un estudio que muestra que las empresas con trabajadores titulados en Formación Profesional (FP) son más competitivas e innovadoras.

Los datos del informe ponen en evidencia que las compañías que cuentan con graduados en FP promueven más estabilidad en el empleo, mejores salarios, más inversión en formación y en innovación. Además, son más productivas y venden más.

El estudio ha tomado como base la Encuesta sobre Estrategias Empresariales (ESEE), recogiendo datos de 1.808 empresas manufactureras representativas del conjunto del sector español. El 80% de las compañías seleccionadas tienen hasta 200 trabajadores, representando el peso de las pymes en la economía de España.

El estudio muestra que las empresas que emplean a técnicos en FP ofrecen un contrato fijo y a tiempo completo al 83,7% de su plantilla, en comparación al 78,6% de las compañías que no cuentan con este tipo de profesionales.

Respecto a los salarios, el coste medio por empleado se ha ubicado en 44.500 euros frente a los 31.800 de salario medio de las compañías que no contratan técnicos en FP.

El estudio indica que esas diferencias son sostenibles “porque las compañías que cuentan con esos graduados tienen más volumen de venta (63,5 millones frente a 9,5), son más productivas (36,3 euros por trabajador y hora trabajada frente a 24,2) y venden más al exterior (28,2% frente a 14,5%)”.

El 30% de este tipo de empresas realiza actividades relacionadas con I+D e invierten en ello, respecto al 2,4% que no tienen empleados de FP.

Bankia ha indicado en una nota de prensa que este estudio supone un paso más en el trabajo que Fundación Bankia por la Formación Dual lleva a cabo para promover y prestigiar la Formación Profesional en nuestro país, así como también para impulsar la producción de datos que permitan tener una imagen real del peso y la relevancia de esta educación en nuestro país.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -