Tomás Muniesa ha renunciado a sus funciones ejecutivas de CaixaBank como director general de Seguros y Gestión de Activos y miembro del Comité de Dirección, así como consejero delegado de VidaCaixa, para enfocarse en sus nuevas funciones como vicepresidente no ejecutivo de CaixaBank, VidaCaixa y SegurCaixa Adeslas.
El banco ha informado en un comunicado que Javier Valle, el nuevo miembro del Comité de Dirección, será el encargado de asumir la dirección ejecutiva de Seguros de CaixaBank, función que compaginará con su actual cargo como director general de VidaCaixa.
CaixaBank también ha explicado que se han acordado una serie de cambios en su Comité de Dirección que afectan a las áreas de Seguros, Banca Internacional y Auditoría Interna.
Como parte de esta reestructuración, el hasta ahora director ejecutivo de Corporate and International Banking (CIB), Iñaki Badiola, va a ampliar sus responsabilidades con el área de Banca Internacional de CaixaBank y se incorporará al Comité de Dirección como el nuevo director ejecutivo de CIB y Banca Internacional.
Badiola va a sustituir a María Victoria Matía, que dejará sus funciones como miembro del Comité de Dirección de CaixaBank, así como la dirección ejecutiva de Banca Internacional.
Por otro lado, Marisa Retamosa, directora corporativa de Seguridad y Gobierno de Medios, ha sido designada como la nueva directora ejecutiva de Auditoría Interna y nuevo miembro del Comité de Dirección.
La entidad ha explicado que Retamosa va a tomar el lugar del hasta ahora director general adjunto de Auditoría Interna, Joaquín Vilar, quien también abandonará sus funciones como miembro del Comité de Dirección.
Para finalizar, CaixaBank ha informado que el hasta ahora máximo responsable de la Dirección Territorial de Madrid, Juan Gandarias, va a dirigir a partir de este momento la nueva dirección ejecutiva de Personal Finance, con responsabilidad sobre CaixaBank Consumer Finance y CaixaBank Payments.