today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos CaixaBank quiere alcanzar una rentabilidad superior al 12% en 2021

CaixaBank quiere alcanzar una rentabilidad superior al 12% en 2021

CaixaBank quiere alcanzar una rentabilidad superior al 12% en 2021

CaixaBank quiere alcanzar una rentabilidad superior al 12% hasta el 2021, período en el que también tratará de acelerar su transformación digital, impulsando el modelo de oficina «store», duplicando su número y llegando a las 600 en tres años.

El nuevo plan estratégico de CaixaBank 2019-2021 ha sido presentado por el presidente de la entidad, Jordi Gual, y el consejero delegado, Gonzalo Gortázar, presentan hoy a analistas e inversores en Londres.

En su nueva hoja de ruta, CaixaBank prevé aumentar sus ingresos típicos a una tasa anual de crecimiento del 5%, reducir sus activos no estratégicos, situar la ratio de morosidad por debajo del 3% y mantener una política de dividendo «atractiva» para los inversores, con un objetivo de payout por encima del 50%.

El banco ha asegurado que esta política será compatible con un objetivo de capital de máxima calidad (CET1) del 12%, más un colchón de un 1%.

Por otro lado, la entidad financiera tratará de ubicar su tasa de eficiencia en niveles inferiores al 55% en 2021, frente al 56,3% actual. Para lograrlo, abordará un nuevo proceso de ajuste de red y plantilla.

CaixaBank espera tener en el año 2021 un total de 3.640 sucursales en España. La red rural, con 1.076 puntos de venta ahora, se mantendrá estable, concentrándose la reducción en las zonas urbanas, cuyas oficinas se redimensionarán en un 40%.

Jordi Gual ha indicado que «el Plan pretende generar valor de manera sostenible para todos los stakeholders (clientes, accionistas, empleados y el conjunto de la sociedad), de acuerdo con la misión del grupo: contribuir al bienestar financiero de nuestros clientes y al progreso de toda la sociedad».

Asimismo, ha agregado que «hemos situado la rentabilidad en unas cotas que ya superan el coste de capital; hemos mejorado la calidad de nuestro balance y ganado foco al desprendernos de activos no estratégicos, y hemos culminado la desconsolidación prudencial de CaixaBank del Grupo CriteriaCaixa».

Por su parte, Gonzalo Gortázar ha dicho que en los próximos años «queremos consolidar un Grupo financiero líder e innovador, con el mejor servicio al cliente y un referente en banca socialmente responsable. Continuaremos impulsando nuevas metodologías de trabajo y manteniendo la vinculación y la diversificación de ingresos, con la gestión del ahorro, el crédito al consumo y la financiación a empresas como principales motores de crecimiento».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -