BNP Paribas: la renta variable, la preferida por los emprendedores “más exitosos”

Comment Off

BNP Paribas: la renta variable, la preferida por los emprendedores “más exitosos”

En su Informe Global sobre Emprendimiento, BNP Paribas ha detallado que la renta variable es la principal elección de inversión privada entre los emprendedores “más exitosos” a nivel mundial.

Este estudio de la entidad bancaria también revela cuáles son las tendencias que marcarán su futura distribución de activos.

Por primera vez en los cinco años en que se lleva realizando este estudio, la renta variable es la más elegida entre los emprendedores. En concreto, estos invierten más en renta variable (un 20%) que en sus propias empresas (un 17%) o que en inmobiliario (un 10%). Únicamente los emprendedores con un patrimonio superior a 25 millones de dólares (22 millones de euros), los llamados ‘ultra high net worth’, continúan prefiriendo las inversiones en sus propias compañías (19%).

Según el informe, los emprendedores exitosos apoyan de manera “activa” a otros emprendedores a través de las inversiones privadas en las empresas con elevado potencial (85%). Para hacerlo, los emprendedores ‘ultra high net worth’ invierten en vehículos de capital riesgo (63%).

Por generaciones, los máximos defensores de las inversiones privadas son los ‘millennials’ que han invertido el doble que los inversores del ‘baby boom’ en fondos de ‘venture capital’, en ‘startups’ o en inversiones ángel.

El informe destaca que la tecnología es el principal catalizador para el crecimiento de sus futuras inversiones. De acuerdo con las conclusiones del estudio, el 55% de los encuestados invierte actualmente en compañías tecnológicas, más que en cualquier otro sector. El apetito por la tecnología es mayor en Bélgica (79%), India (74%) y Singapur (70%).

Por otro lado, el estudio destaca que las inversiones responsables (ISR) son una de las principales oportunidades de crecimiento, especialmente para los emprendedores de mayor patrimonio. Así, el 37% de los ‘ultra high net worth’ creen que las inversiones responsables son las que mayor potencial de crecimiento tienen en los próximos cinco años. Los emprendedores de China, Reino Unido y España son los más convencidos de las bondades de las ISR.

El Informe Global sobre Emprendimiento de BNP Paribas está basado en la opinión de 2.763 emprendedores multimillonarios de 23 países que atesoran un patrimonio total de 16.000 millones de dólares (14.125 millones de euros).

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados