BBVA, única empresa española en el órgano asesor del IASB

Comment Off

 

BBVA, única empresa española en el órgano asesor del IASB

BBVA será la única firma española dentro del consejo asesor del International Accounting Standards Board (IASB), órgano responsable de la emisión de la normativa IFRS, a partir del próximo 1 de enero, cuando ingrese a este órgano asesor de la normativa contable internacional.

Según ha informado en un comunicado, la directora de Corporate Accounting & Regulatory Reporting de BBVA, María Ángeles Peláez, representará al banco en el consejo durante tres años.

La función de este organismo contable es proveer de asesoramiento técnico y estratégico a la Fundación IASB, encargada de desarrollar los estándares internacionales de contabilidad. Peláez ha destacado que formar parte del consejo asesor es “una excelente oportunidad para debatir los temas estratégicos y las reformas que deben marcar la agenda de la regulación contable a nivel mundial”.

Este órgano está compuesto por 40 miembros, que representan a entidades privadas, supervisores, reguladores, las ‘big four’ de auditoría e instituciones profesionales de contabilidad. A partir de 2019, contará con representación española con la entrada de BBVA en este órgano.

La normativa contable IFRS, al ser unos estándares aceptados globalmente, trata de aportar transparencia y eficiencia a los mercados financieros al facilitar la comparabilidad internacional y calidad de la información financiera. El consejo asesor del IASB se reúne dos veces al año en Londres durante dos días.

Recientemente, comenzó la III Edición del Programa de Liderazgo Público Iberoamericano, organizada por la Fundación Carolina, BBVA y Telefónica. A la inauguración del curso, celebrada en la Casa de América de Madrid, ha asistido José Manuel González-Páramo, consejero ejecutivo responsable de economía, regulación y relaciones institucionales de BBVA.

“Además de los temas de sostenibilidad e inclusión, para BBVA es de especial importancia dar prioridad en este programa a los aspectos relativos a la transformación digital e innovación, que son claves tanto en la esfera de la administración pública como en el mundo de la empresa”, ha dicho José Manuel González-Páramo.

Asimismo, ha recordado que “BBVA desea contribuir a través de este programa al fortalecimiento institucional en Latinoamérica, una región con la que mantenemos un firme compromiso desde hace más de 20 años”.

El consejero ejecutivo responsable de economía, regulación y relaciones institucionales de BBVA ha destacado los aspectos que el Grupo BBVA considera claves en cuanto al desarrollo de América Latina: “En primer lugar, el referido a la sostenibilidad y la inclusión en América Latina. Un ejemplo de nuestro compromiso en estos ámbitos fue la celebración, el pasado mes de octubre, del Edufin Summit 2018 en Buenos Aires”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados