today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander Chile lanza el premio Ideas X

Banco Santander Chile lanza el premio Ideas X

Banco Santander Chile lanza el premio Ideas X

La filial de Banco Santander en Chile ha lanzado el premio de emprendimiento Ideas X, enfocado 100% en alumnos universitarios. Con esta nueva acción se refuerza la oferta global de programas que la entidad tiene disponible, a través de su plataforma Santander X, para el ecosistema emprendedor mundial.

Según explicó la filial del grupo que preside Ana Botín, los 60 mejores proyectos que tengan una idea innovadora y un equipo de entre dos y cuatro personas participarán de un proceso de formación online, mediante cápsulas digitales de emprendimiento. Tras una exhaustiva revisión pasarán a un segundo nivel las 40 mejores ideas, que vivirán un proceso de formación presencial durante 10 días. Esta etapa se cerrará con un bootcamp, en una jornada donde mentores expertos podrán entregar su feedback a los emprendedores.

Posteriormente y mediante un pitch, se seleccionarán los 20 mejores trabajos, los que recibirán cada uno un capital inicial de 1 millón de pesos para mejorar su prototipo y serán acelerados a través de un proceso de dos meses junto a un especialista.

Finalmente, según explicó Santander Chile, habrá una ceremonia de premiación de los 10 mejores proyectos emprendedores a los cuales se le asignará un fondo de cinco millones de pesos. Este capital se utilizará para trabajar en su proyecto, además de contar con un programa de seguimiento y acompañamiento por parte del Banco durante los seis meses siguientes.

Al respecto, Rodrigo Machuca, gerente de Santander Universidades Chile, comentó que esta iniciativa “forma parte de uno de nuestros ejes estratégicos, que permite a través del emprendimiento y la innovación aportar al progreso de las personas con ideas que generan valor a la sociedad. Además, mantenemos más de 50 convenios de colaboración con universidades públicas y privadas chilenas, a la vez que respaldamos a más de 1.200 entidades de educación superior en todo el mundo”.

Banco Santander recordó que la convocatoria de este nuevo certamen estará abierta hasta el 18 de diciembre a través del portal Santander X.

Cabe resaltar que Banco Santander, a través de Santander Universidades, promueve el emprendimiento juvenil e impulsa una nueva edición de programa Explorer ‘Jóvenes con ideas’. La plataforma de emprendimiento Santander X ha abierto el periodo de inscripción para la X edición del programa, que en sus nueve ediciones anteriores ha impulsado los proyectos de más de 5.000 emprendedores y ha generado cientos de empresas. El plazo de inscripción finaliza el próximo 12 de diciembre.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -